#Entérate Golpe a Televisa: El IFT la declara preponderante

Publicado el Marzo 7, 2014, Bajo Noticias, Autor @Sociologuito.

Logo-3D-Square2

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró a la empresa Televisa preponderante, lo que obliga a la compañía a compartir su infraestructura, informar sobre los términos y condiciones de la transmisión de publicidad y deberá tratar a terceros igual que sus filiales.

La resolución del IFT precisa que Televisa deberá poner su infraestructura de radiodifusión a disposición de terceros en forma no discriminatoria y no exclusiva. Dicho equipamiento incluye elementos no electrónicos al servicio de plantas transmisoras, derechos de vía, torres, sitios, mástiles y fuentes de energía.

Televisa deberá someter a autorización de la IFT una propuesta de oferta pública que prevea condiciones aplicables para compartir la infraestructura. Los contratos relevantes y el acceso tienen que cumplirse dentro de los siguientes 20 días en que el solicitante haya enviado su petición.

El IFT también prohibió a Televisa adquirir cierto contenido exclusivo de derechos de transmisión. Entre ellos, destacan programas con alto nivel de audiencia, como la liguilla de futbol profesional nacional, los mundiales de la FIFA, los Juegos Olímpicos de verano e invierno, así como las ceremonias de inauguración y clausura. También los juegos de la selección nacional.

Además, Grupo Televisa deberá permitir la retransmisión de sus señales de televisión abierta a operadores de televisión restringida ubicados en la misma zona de cobertura, acción conocida como “Must Offer”.
En un comunicado, Televisa respondió al respecto:

“Todas estas resoluciones y acciones del IFT, afectan a Grupo Televisa en muchas áreas relacionadas con sus negocios de radiodifusión y televisión de paga, por lo que evaluaremos el alcance e impacto en cada caso, en sus resultados de operación, actividades y negocios.

“Como resultado de la extensión de más de 650 páginas de la resolución de preponderancia y la complejidad de estas resoluciones y actos, vamos a analizar con detenimiento cualquier acción o medida (legal, de negocios o de otra naturaleza) que Grupo Televisa deba tomar o implementar con respecto a las mismas”.

Fuente: Proceso.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: