Alcalde de Cuautitlán #Izcalli se adjudica obra promovida por un ciudadano #KarimRenuncia

Publicado el Marzo 13, 2014, Bajo Política, Video, Autor @Sociologuito.

ANA SALAZAR 01/02/2014

Estado de México
El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Karim Carvallo Delfín, se adjudicó el inicio de la construcción de una obra de infraestructura hidráulica para evitar inundaciones, cuando esta iniciativa fue por la resolución de un juez federal, a favor de un juicio administrativo que interpuso un vecino del municipio.

“El alcalde hace caravana con sombrero ajeno” y presume en un video en la página de YouTube la construcción del Colector Chalma como “obra sin precedente en materia de infraestructura hidráulica en el municipio”, que evitará inundaciones en 21 colonias, que se realiza por la demanda que Abel Domínguez Gaona, habitantes de Arcos de la Hacienda, inició en 2007.

Domínguez Gaona relató que en julio de ese año Arcos de la Hacienda se inundó y el agua alcanzó 1.7 metros de altura, lo que afectó su vivienda y la de muchos vecinos. Por ello, inició una denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México para exigir la construcción de drenaje adecuado.

Agregó que la denuncia fue rechazada, pues la presentó contra el ayuntamiento, por lo que inició otra demanda ante dicho tribunal, pero esta vez contra la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), cuya sentencia le fue favorable y la dependencia interpuso recursos legales para rechazarla.

Abel Domínguez dijo que en el largo proceso legal, que aún no concluye, ganó el último amparo que presentó y un juez federal determinó, el 13 de abril de 2012, que se cumpla la sentencia del 22 de noviembre de 2010, donde el tribunal ordena a la CAEM construir el colector.

Insistió que la obra la realiza la CAEM por orden del juez y no por iniciativa de la dependencia o del gobierno municipal.

Fuente: www.milenio.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: