El Pacto por México garante de la impunidad en casos Oceanografía y Monex: Martí Batres

Publicado el Marzo 13, 2014, Bajo Nacional, Política, Autor Gloriamlo.

*Pretenden financiar seguro de desempleo con cuotas de trabajadores para vivienda

* De concretarse la medida se comprobaría que el incremento de impuestos fue para financiar privatización petrolera

*La Comisión Monex de la Cámara de Diputados confirma lo dicho por AMLO en 2012

Regeneración, 12 de marzo 2014.-Al demandar que los diputados se desistan de la intentona de financiar el seguro de desempleo con recursos de los trabajadores destinados a vivienda, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena demandó a los diputados frenar la oleada de traiciones a los mexicanos iniciada con la reforma laboral.
Reveló que se pretende que el seguro sea financiado con el 60 por ciento de los recursos que los trabajadores aportan al INFONAVIT lo que consideró se trata de un despojo que dificultaría aún más el acceso a la vivienda de interés social.

Asimismo, recordó que este proyecto exhibe una mentira pues el gobierno federal ofreció la creación de este seguro a cambio de la aprobación de la reforma hacendaria.

”No se pretende hacer una reforma progresiva, sino hacer un hoyo para tapar otro, financiar el seguro a costa del derecho a la vivienda de los trabajadores”, advirtió.

Batres Guadarrama recordó que hace unos meses “se dieron el lujo de decir que la reforma hacendaria sería una reforma social porque con ella se iba a financiar el seguro de desempleo y resulta que todo eso fue un engaño, que los recursos para el seguro del desempleo no son recursos fiscales sino recursos de los propios trabajadores”.

Indicó que está pretensión “confirma además que la reforma hacendaria no fue para hacer una reforma social sino fue para tapar el agujero que dejaría la privatización del petróleo”.

Por lo anterior, externó la condena de Morena y exigió “a la cámara de diputados dejar de traicionar a los trabajadores, desistir del intento de darles un golpe más y les demandamos que el seguro de desempleo que sí lo requiere el país, que sí lo necesita y que sí hay que hacerlo sea financiado con recursos fiscales”.

Incluso, aseguró, el seguro podría ser financiado si se aplica un programa de austeridad en las altas esferas del gobierno. Recordó que tan sólo en el seguro privado que gozan los legisladores se gastan 55 millones de pesos al año que podrían ser destinados, entre otros muchos recursos gastados de forma dispendiosa, a financiar el seguro.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, indicó que lo reportado por la llamada “comisión Monex” confirma lo dicho por Andrés Manuel López Obrador y Morena por lo que no hay “nada nuevo bajo el sol”.

”En el 2012 nosotros dijimos que la campaña de Enrique Peña Nieto había costado al rededor de 4 mil 500 millones de pesos, los datos que aporta la comisión Monex de la Cámara de Diputados confirman lo que en su momento tanto Monera como Andrés Manuel López Obrador informaron después de la campaña electoral de 2012″.

Por ello, “lo que procede es hacer la investigación formal correspondiente por parte de las autoridades”, aseguró.

Sobre el caso Oceanografía indicó que ya se está anunciando la impunidad toda vez que apenas está iniciando la investigación y ya se está exculpando a los principales protagonistas como Vicente Fox y Felipe Calderón.

Aseveró que el Pacto por México garantiza impunidad en los casos Oceanografía y Monex porque sólo quedan las denuncias generales pero “el pacto lo que hace es impedir que se actúe en ninguno de los casos”.

”El pacto por México genera las condiciones para la impunidad recíproca entre el gobierno anterior y el gobierno actual. Se da una serie de intercambios no legítimos, no lícitos, entre decisiones político legislativas y la impunidad en este tipo de temas. Unos utilizan el tema de Oceanografía para presionar a una fuerza política y otros utilizan su respaldo a ciertas decisiones para evitar que se proceda conforme a derecho. El resultado es la impunidad”, aseguró Batres.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: