Congreso Popular convoca a Jornada Nacional de Movilización 18 de marzo

Publicado el Marzo 18, 2014, Bajo Aviso, Autor MonaLisa.

CONVOCAMOS
A la realización de una Jornada Nacional de Movilización el próximo martes, 18 de marzo en el 76 aniversario del Decreto de Expropiación Petrolera del General Lázaro Cárdenas del Río, de acuerdo con los siguientes lineamientos que surgen de los acuerdos tomados en la Sesión de Instalación del Congreso Popular del pasado 5 de febrero y de un amplio proceso de consulta y diálogo entre congresistas:

En el Distrito Federal la cita será a las 15:00 horas en la sede de la Bolsa Mexicana de Valores (Av. Paseo de la Reforma, 255) para la realización de una jornada lúdica-cultural absolutamente pacífica y festiva en la cual se realizará una clausura simbólica de las instalaciones. Esta institución constituye la cara pública más evidente de los intereses oligárquicos y financieros transnacionales que hoy tienen secuestrado al sistema político y que han impuesto las mal llamadas “reformas estructurales” y en particular la contrarreforma energética.

Se recomienda acudir al acto lúdico-cultural en familia, con globos de colores, vestido de blanco, con la cara descubierta y con la más amplia diversidad de accesorios musicales, artísticos y creativos posibles (canciones, disfraces, pancartas, cacerolazos, poemas, matracas, guitarras, pinturas, murales, etc.). Será un auténtico carnaval anti-neoliberal a favor de la patria y en defensa de nuestros derechos. Absolutamente tod@s están convocad@s y bienvenid@s.

A las 16:00 horas la movilización del Congreso Popular se sumará desde una lógica unitaria y de trabajo en conjunto a la marcha convocada por diversos sindicatos y colectivos ciudadanos quienes partirán a esa hora del Ángel de la Independencia, ubicado a menos de una cuadra de la Bolsa Mexicana de Valores, para caminar juntos hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Al llegar al Zócalo de la Ciudad de México y reocupar este crucial espacio público para el pueblo, hoy privatizado y secuestrado por las autoridades, los integrantes del Congreso Popular rendirán homenaje al Gen. Lázaro Cárdenas quien recibió desde el balcón central del Palacio Nacional a las multitudes que allí se congregaban el 23 de marzo de 1938 para celebrar la expropiación petrolera.

Invitamos a todos l@s ciudadan@s integrantes y simpatizantes con el Congreso Popular a que realicen actos similares de manera paralela en las plazas públicas en los 31 estados de la República. Para facilitar la coordinación y la articulación de las diversas iniciativas que surjan, el Congreso Popular pondrá a la disposición de la ciudadanía un Registro Nacional de Movilizaciones #18Mmx en su página web: www.congresopopular.org Favor de remitir información a: congresopopular5@gmail.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: