Asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue un crimen de Estado: AMLO

Publicado el Marzo 24, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

López Obrador recuerda que dos días antes de su asesinato, en una cena en la que participaron ambos, Colosio dijo: “Hay que regresar a (John Maynard) Keynes y dejar a (Milton) Friedman”

Da a conocer a Bertha Yáñez Centeno y al general José Francisco Gallardo como posibles candidatos de MORENA al gobierno de Colima en 2015

Regeneración, 22 de marzo 2014.-A un día de conmemorarse el XX aniversario del asesinato del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que nunca se haya aclarado la muerte del político sonorense y lo calificó como un hecho cobarde.

“Sostengo que fue un crimen de Estado, porque los asesinatos políticos nunca se aclaran. Lo mismo que pasó con el asesinato del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. Nunca se aclaró”, respondió a un reportero.

Afirmó que Colosio Murrieta tenía una visión distinta sobre todo en el tema de política económica. Recordó que dos días antes de su asesinato, en una cena en la que participaron ambos, Colosio dijo: “Hay que regresar a (John Maynard) Keynes y dejar a (Milton) Friedman”—ideólogo de los tecnócratas que dominan México—.

López Obrador dijo que Carlos Salinas de Gortari, Pedro Aspe, Ernesto Zedillo “y los panistas que llegaron después”, han sido seguidores de las ideas de libre mercado del economista Milton Friedman.

“Aunque no creo que Fox sepa quién fue Friedman, ni Keynes, y el que está ahora menos, ese no sabe ni cuáles son las capitales de los estados”, expuso.

Al finalizar conferencia de prensa en Colima, Colima, López Obrador, fue interrogado sobre la supuesta separación entre el ex presidente Salinas de Gortari y el priista Peña Nieto, afirmó que esto puede ser debido a la ambición de Peña Nieto y su grupo, que están de por medio los negocios en la paraestatal PEMEX.

“Ya cesaron a (Francisco) Rojas—personaje cercano a Salinas— de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Peña y su grupo quieren quedarse con todo. Quiere hacer una especie de nuevo grupo Atlacomulco o ‘Atracomulco’. No compartir los negocios y las tranzas, por eso hay diferencias. Cuando se reparte mal el botín hay motín” subrayó.

López Obrador dijo que esta separación afecta la estabilidad del país y es preocupante “porque se llevan fuerte. Cuando se pelean es asunto serio”.

En conferencia de prensa, López Obrador, reconoció el trabajo de periodistas y medios independientes en México “que son pocos”. Aseguró que la mayor parte de estos, están sometidos a la mafia del poder.

Comentó que integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) asisten a las asambleas de MORENA, “toman fotos y graban lo que se dice para reportar a Osorio Chong. Están al pendiente”.

Durante la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Bertha Yáñez Centeno y al general José Francisco Gallardo, son los dos posibles candidatos de MORENA al gobierno de Colima en las elecciones de 2015.

Adelantó que para elegir candidatos de MORENA —en los estados donde habrá elecciones— se llevarán a cabo encuestas que recojan las opiniones de todos los ciudadanos para ver quienes están mejor posicionados.

“En MORENA no jugamos a los tapados, eso es del PRI, se lo copiaron a Porfirio Díaz. Aquí no es como decía Fidel Velázquez que el que se movía no salía en la foto, aquí no. No tenemos nada que ocultar, aquí es transparente”.

Calificó a la posible candidata, Bertha Yáñez Centeno, como “una colimense con mucha sensibilidad social, una mujer honesta que representa los sentimientos del pueblo de Colima”.

Del general José Francisco dijo “es un hombre con cabeza, corazón y coraje que ha salido adelante a pesar del acoso, de las injusticias. Es un hombre con principios leal y recto.”

Subrayó que en Colima y en los demás estados de la República, se debe garantizar la seguridad y merecen un mejor destino. “MORENA hace esta propuesta para que los mexicanos decidan”.

“No es cierto que todos los políticos sean iguales, nosotros no somos iguales, no somos corruptos, no mentimos y no traicionamos al pueblo. Por eso, estamos aquí, en Colima y nos da mucho gusto que ya exista este avance”.

Adelantó que los dos posibles candidatos son gente integra; honesta y no es para llenar el expediente es para cambiar Colima y “se pueda triunfar, se puede conseguir un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

Subrayó que continúa con las giras por los municipios de la República. “El médico ya me dio de alta, no estoy al cien, pero me estoy recuperando.

Recordó que en nueve estados habrá elecciones a gobernador: Campeche, Guerrero, Baja California Sur, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán. Así como elecciones de diputados y presidentes municipales en 17 estados. “MORENA tendrá a sus propios candidatos en cada entidad”.

“No vamos a hacer alianza con ningún partido, solo con los ciudadanos, y el pueblo de México. Peña Nieto ha llevado al país a una mayor crisis: económica, de bienestar social, de inseguridad, violencia y a la pérdida de la soberanía nacional. MORENA lucha por acabar con esto”, explicó.

Cuestionado sobre la controversia en cuánto a la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo- Metro de la Ciudad de México, afirmó que se va a resolver “porque ni Marcelo, ni Mancera son Peña Nieto, ni mucho menos Salinas”.

El peor de los ladrones es el político corrupto, aseguró, y los verdaderos corruptos son Peña Nieto, Calderón, y los que tienen el control de los medios de comunicación.

Fuente: Regeneración.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: