Abandona #Izcalli repavimentacion

Publicado el Marzo 27, 2014, Bajo Noticias, Autor @Sociologuito.

images - copia
GUILLERMINA TREJO / www.am.com 26/03/2014

El programa emergente de rehabilitación de vialidades que anunció la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli hace cinco meses quedó sólo en promesa, pues en la actualidad las colonias que se iban a arreglar continúan con decenas de hoyos en sus calles.

“Tenemos un grave problema con la carpeta (asfáltica)”, indicó el Alcalde Karim Carvallo el 11 de octubre pasado.

“Pero anunciarles hoy que ya tenemos toda una estrategia planeada, ya empezamos los trabajos de bacheo y en no más de un par de meses acabaremos con todos los baches”.

En este plan participarían las direcciones municipales de Obras Públicas y Servicios Públicos, así como la empresa Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (Mavici).

Para programar las labores, el Municipio fue dividido en tres sectores, que serían atendidos por las entidades mencionadas.

A finales de año, en el fraccionamiento Bosques del Lago los trabajadores sólo hicieron el fresado del asfalto y colocaron el material en algunas calles pero quedaron incompletos.

Ahora la autoridad argumenta que el retraso se debe a la falta de un aditivo que el Ayuntamiento adquiere a Pemex para fabricar la mezcla asfáltica.

“(El plan) desapareció, el problema es el abastecimiento de la mezcla asfáltica, si yo tuviera 300 toneladas diarias podría asfaltar 2 mil 600 metros cuadrados”, dijo Javier Gómez, director de Servicios Públicos.

Entre las colonias que eran prioridad de reparar estaban La Quebrada, Bosques del Lago, Colinas del lago, Cumbria y Ensueños.

Sin embargo, aún hay hoyos y en algunos sitios los vecinos han hecho el trabajo tapándolos con tierra, cascajo y cemento.

Actualmente, según Gómez, cada día utilizan 200 toneladas de asfalto, cantidad que no es suficiente para cubrir la demanda.

El bacheo y repavimentación del Municipio corresponde a las labores contempladas en el Plan de Obra Anual 2013 y a las que realizan, de manera permanente, en la Dirección de Servicios Públicos.

La empresa Mavici ya no participa en los trabajos de rehabilitación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: