“Yo quiero ser presidente del PRI”, dice Ernesto Cordero

Publicado el Marzo 27, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Cordero de gira en Yucatán. Foto: Tomada de Facebook

El senador con licencia y aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, se confundió en un discurso que dio en Yucatán. “Yo quiero ser presidente del PRI…”, dijo.

Apenas el pasado domingo 23, su contrincante Gustavo Madero, quien busca la reelección en la dirigencia blanquiazul, también dio un tropezón en Puebla, donde subrayó: “En Acción Estatal, en Acción Nacional, el 18 de mayo ganará el PRI, ganará el PAN, ganará Gustavo Madero”.

La Redacción, México, D.F. (apro).-26 de marzo de 2014

Este miércoles, en su primer día de gira por tierras yucatecas, Ernesto Cordero llenó un auditorio en Mérida. Y fue ahí donde soltó: “Yo quiero ser presidente del PRI para ordenar ese legado de millones, de miles de mexicanos que desde 1939 han construido un país, el país que hoy tenemos”.

Sin reparar en el error, siguió su discurso: “Yo quiero ser presidente del PAN para hacer un partido digno, fuerte, de pie, que no esté sometido a ningún gobierno, que sea independiente”.

Por la noche, Cordero Arroyo se reunió con afiliados panistas, ante quienes insistió: “Yo quiero ser presidente del PAN para recuperar la mística y los valores del partido, para que nunca más seamos un partido de rodillas ni sometido a ningún gobierno”.

El exsecretario de Desarrollo Social demandó a sus correligionarios apoyar su candidatura para impedir que en Acción Nacional “se le dé línea a su militancia o se pretenda imponer alguna manera de pensar”.

Previo a ese evento, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público se refirió a las acusaciones que Madero lanzó en su contra por una supuesta “guerra sucia” en la contienda interna del PAN.

“A mí me echan la culpa de todo… hasta de que se confunda (Gustavo) Madero con el PRI y el PAN”, dijo.

Además, el senador con licencia reprochó a aquellos que elogian acciones del gobierno priista de Enrique Peña Nieto y olvidan lo que hicieron los expresidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, por ejemplo, subrayó, los programas Oportunidades y 70 y más, así como la generación de más de 850 mil empleos anuales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: