Grupo Carso de Carlos Slim, interpone amparo contra Ifetel

Publicado el Marzo 31, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Grupo Financiero Inbursa -brazo financiero de Grupo Carso, argumenta que “no es un Agente Económico Preponderante en Materia de Telecomunicaciones


Azcarraga (televisa)-Slim (Telmex)

Regeneración, 31 de marzo 2014.-Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa anunciaron que interpusieron un juicio de amparo en contra de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en la que los declara agentes económicos preponderantes, junto con Teléfonos de México y América Móvil como grupo de interés económico.

Las empresas de Carlos Slim explicaron al mercado de valores que no son agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones porque no cuentan con el requisito esencial para ello que es tener una concesión en dicha materia, según lo establece el tercer párrafo del artículo cuarto transitorio del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2013 que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de telecomunicación.

Señalaron por separado que cada una es una sociedad anónima bursátil de conformidad a la normatividad aplicable a dicha clase de entidades, dentro de la cual se especifican, y son públicos, los sectores y actividades en los cuales se desarrolla.

Y destacaron que Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa están impedidos para realizar actividades propias de entidades concesionadas en materia de telecomunicaciones. Por lo que las medidas que el Ifetel les impuso en su resolución se consideran de imposible ejecución por lo expuesto en los dos primeros argumentos.

Información: La Jornada
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: