Jamás nos van a desarmar: Mireles Valverde

Publicado el Abril 5, 2014, Bajo Columna de opinión, Nacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

• Mi grupo lo hará en 15 días: Papá Pitufo

• Los autodefensas de Tepalcatepec amagan con “resurgir con mayor fuerza”

Regeneración. Abril 4, 2014 México.- Tras el anuncio realizado por el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, de que en breve iniciaría el desarme de las autodefensas, el líder fundacional del grupo que opera en Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, advirtió que si “el pueblo está unido y protege a sus comunitarios, jamás nos van a desarmar”.

Por su parte, el vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, Estanislao Beltrán Papá Pitufo, anunció que el grupo a su cargo depondrá las armas a más tardar en 15 días, que es el plazo que el gobierno federal les dió para entregar sus fusiles y pistolas.

Al realizar ayer una gira por el municipio de Coahuayana, Mireles enfatizó que el gobierno debe ver “unidos” a los civiles armados porque de lo contrario “jamás nos va ayudar, jamás nos va a brindar ningún apoyo, y siempre, siempre, siempre, siempre, van a procurar desarmarnos; pero si ven que el pueblo está unido y protege a sus comunitarios, jamás nos van a desarmar”.

E hizo un llamado a sus compañeros: “mantengámonos unidos para tener el apoyo ese que viene del gobierno federal, pero lo más importante, si nos mantenemos unidos, vamos a sobrevivir, las familias completas que aún quedamos, porque acuérdense que a muchos de nosotros ya nos acabaron, pero estamos luchando porque eso no pase con ustedes”.

En Huetamo, Papá Pitufo informó en un mitin en la plaza principal: “a partir de hoy, el gobierno federal nos ha dado 15 días para que entreguemos las armas. Nadie puede estar por encima de la ley y nosotros trabajaremos en coordinación con la federación, pues conformaremos grupos de policías rurales que estén institucionalizados”.

Horas antes, el grupo que opera en Tepalcatepec respondió que no bajará la guardia y que, en caso de que el gobierno no cumpla con los acuerdos, resurgirán con más fuerza.

En un comunicado difundido en su cuenta de Facebook Valor por Michoacán SDR, los civiles armados de Tepalcatepec hicieron un llamado a los “verdaderos autodefensas” a “reagruparse” en ese municipio para continuar en la lucha emprendida por el hartazgo generado por los asesinatos y los oídos sordos del gobierno; asimismo, insistieron en que su lucha es por la dignidad y libertad de sus familias y pueblos.

De igual forma, precisaron que no apoyan a otros pueblos que “se han levantado solos” porque esos grupos están conformados por integrantes de Los Caballeros Templarios. Por ese motivo, aprovecharon para deslindarse de aquellos que sólo se enfundan en la camiseta blanca para hacerse pasar por autodefensas.

Presumieron que en Tepalcatepec van en “línea recta” para alcanzar la libertad de su pueblo y sus familias, más no para enriquecerse, porque –aseguraron– ellos no cometen ilícitos.

El comunicado refiere que el gobierno propuso una tregua de tres meses para “limpiar de lacras y arrepentidos” al estado, pero advierte que en caso de que las autoridades no cumplan los civiles armados de Tepalcatepec no bajarán la guardia y, si es necesario, “resurgiremos con más fuerza para limpiar al pueblo”.

Aclararon que cuando pobladores de otros municipios les solicitan apoyo, se organizan para “limpiar” esos lugares y que una vez logrado dicho objetivo regresan a sus comunidades de origen. En consecuencia, instan a no permitir que nadie extraño se quede porque “las verdaderas autodefensas regresamos a nuestro pueblo”.

“Es por eso que los invitamos que miren en sus pueblos y a darles las gracias al que los apoyó porque su Consejo y comunitarios debe conformase por gente de su pueblo no de otros lados”, insistieron.

Con información de Agencia Esquema
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to " Jamás nos van a desarmar: Mireles Valverde"

gravatar

David Pacheco Cobos  on Abril 6, 2014

no al suicidio de las comunitaeias muera el mal gobierno que esta desesperado hacjendo el ridiculo diario quieren reprimir pero solo amenazan no quieren mas conflictos son ellos en el poser o la integridad de las autodefenzas ni un paso atras