Puebla: Terror represivo al servicio de los proyectos de muerte

Publicado el Abril 7, 2014, Bajo Aviso, Estados, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.


FOTO: La Jornada de Oriente.

¡Alto a la represión del gobierno de Moreno Valle en Tepeojuma y Atzizihuacan!

Comunicado del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla.

Los días sábado 5 y domingo 6 de abril, el gobierno de Rafael Moreno Valle cometió otros más de lo actos represivos que está realizando en el estado de Puebla, al servicio de los proyectos de muerte de su administración en contubernio con grandes empresas locales y trasnacionales.

De acuerdo con la información que se nos ha proporcionado por el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, a las 12 horas del domingo 6 de abril, un grupo de policías estatales detuvo a la luchadora social Enedina Rosas Velez, Comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayucan. El arresto de Enedina se realizó al salir de una reunión de Comisariados Ejidales en la localidad de San José Teruel, en el municipio de Tepeojuma, en el valle de Atlixco. La detención se hizo de manera ilegal pues los policías no mostraron ninguna orden de aprehensión ni tampoco se identificaron, además amenazaron con armas de fuego a las personas que presenciaron la captura. Un hecho igualmente grave se observó en la comunidad de San Juan Amecac, municipio de Atzitzihuacan el sábado 5 de abril a las 10 de la noche cuando un grupo de 15 policías estatales irrumpió violentamente en el domicilio del Comisariado de Bienes Comunales de dicha localidad, señor Avelino Velazquez Tapia con el objetivo de capturarlo. En vista de que el señor Velazquez no se encontraba en su domicilio, los policías se dedicaron a destrozar la casa del Comisariado y a aterrorizar a su familia.

El motivo de los actos represivos resulta muy claro: forma parte de las actividades de terror represivo que el gobierno de Moreno Valle ha impulsado en toda la zona pues los habitantes de la misma se están oponiendo de manera decidida a la construcción del Gasoducto Morelos que es parte del llamado Proyecto Integral de Morelos (PIM) impulsadas por la Empresa Bonatti de Italia y las empresas españolas ELECNOR y ENAGAS conjuntamente con el gobierno del estado.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla advierte con preocupación que los acontecimientos en los municipios de Tepeojuma y Atzizihuacan no son eventos aislados. Forman parte de la escalada represiva que el gobierno de Moreno Valle ha impulsado en diversos lugares del estado para desarticular la oposición creciente a los proyectos de muerte que se están realizando en todo el estado de Puebla. La escalada represiva es solamente una cara de las medidas represivas y autoritarias que en otros ámbitos se están imponiendo. Por ejemplo las tres reformas a la Ley del Agua y la Ley Expropiatoria aprobadas al vapor y con la obsecuencia de todos los diputados en el congreso local.

¡Alto al terror represivo al servicio de los proyectos de muerte en Puebla!

¡Abajo el autoritarismo del gobierno de Moreno Valle!

H. Puebla de Z. 7 de abril de 2014.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: