Marchan en Chiapas por los médicos asesinados en el municipio de Berriozabal, militaban en morena

Publicado el Abril 12, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


La protesta de los médicos en Chiapas. Foto: Tomada de Twitter

Médicos, enfermeras y personal administrativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas marcharon este viernes para exigir garantías de seguridad y exigir justicia por los médicos asesinados en el municipio de Berriozabal.

Isaín Mandujano, Tuxtla Gutiérrez, Chis., (apro).- 11 abril 2014

Vestidos de blanco, los manifestantes marcharon por la avenida principal de la ciudad y al llegar a la plaza central realizaron un mitin, Posteriormente ingresaron por la fuerza al patio central de Palacio de Gobierno, donde hicieron una ceremonia para recordar al neurocirujano Bernardo Hernández Tovar, académico y exlíder sindicalista, quien el pasado martes 8 fue hallado muerto junto con su esposa Juana González Villalobos.

Los médicos exigieron al gobierno del estado que garantice la seguridad en Chiapas y ponga un alto a las llamadas telefónicas de extorsión y a los secuestros, que en los últimos días se han incrementado en la entidad.

El pasado jueves 3 la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) dio a conocer la captura de Jorge Alberto Hernández Ruiz y de Marco Antonio Ovilla Aguilar, quienes supuestamente mataron a la pareja de médicos en venganza por que el primero fue despedido tras varios años de trabajar con Hernández Tovar en la quinta Los Olivos.

Víctor Hugo Zavaleta, uno de los amigos y compañeros del médico asesinado señaló que se vieron en la necesidad de salir la calle para exigir garantías de seguridad y de protección.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Marchan en Chiapas por los médicos asesinados en el municipio de Berriozabal, militaban en morena"

gravatar

Alejandro Villa Ortega  on Abril 14, 2014

A TOD@S L@S LOS EMPLEAD@S DEL SISTEMA DE SALUD, LOS EXHORTO A SER CONSIENCIA Y UNIRNOS A LOS COMPAÑER@S EN CUESTION Y MAS SI SOMOS MOREN@S POR CONVICCION