Accidentes relacionados con el fracking en Estados Unidos

Publicado el Abril 13, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

Muestra de incidentes en relación directa con operaciones de extracción de gas natural mediante la tecnología conocida como FRACKING (fractura hidráulica).

Caddo Parish, LA
En 2009, 16 reses fueron encontradas muertas en un lugar donde había un pozo de gas natural, después de beber aparentemente un líquido misterioso cerca de una plataforma de perforación.

Al menos un trabajador dijo que dichos líquidos habían sido usados en el proceso de fracturación hidráulica.

Más recientemente, en abril de 2010, cientos de personas fueron evacuadas de sus casas después de que la explosión de un pozo de gas natural contaminara un acuífero de agua potable.

No estaba claro qué contaminantes había en el agua, pero se dijo a los residentes que no la bebieran e incluso que no lavaran la ropa con ella.

Desoto Parish, LA
Una explosion en una instalación de Chesapeake Energy mató a una persona e hirió a otra, haciendo que los vecinos en un área de dos millas a la redonda fueran evacuados y envió al menos a 6 bomberos de Desoto Parish a un hospital cercano. Esta explosión en concreto expulsó metano al aire durante unos 30 minutos, según fuentes oficiales.

La explosión ocurrió mientras trabajadores de la empresa realizaban labores de mantenimiento en el lugar, y fue tan intensa, que los residentes pensaron que se trataba de la explosión de una bomba o un accidente de avión. El pozo fue taponado al día siguiente.

Fuente: “Gas well blowout in DeSoto Parish” (“Explosión de un pozo de gas en Desoto Parish”) – Ben Wolf, KSLA News, 18 de Noviembre de 2009.
Sweetwater, OK.

En Enero de 2012, una torre de perforación de la empresa Nomac perforó una bolsa de gas superficial, causando una explosión y un incendio que quemaron y derribaron el pozo al suelo. Testigos que se encontraban hasta a una milla de distancia oyeron un “boum” intenso desde sus casas, y un residente afirmó que sonaba “ como si hubiera un motor a reacción de un avión justo fuera de nuestra casa “. Perforaciones Nomac es una filial de Chesapeake Energy, una de las perforadoras más activas del país.

Fuente: “Chesapeake/Nomac Rig #17 Hits Shallow Gas Pocket-Burns To The Ground.” (“Torre de Chesapeake/Nomac alcanza bolsa superficial de gas y se incendia cayendo al suelo”) – Drilling Ahead, 5 de Enero, 2012.

Ver todos los lugares donde hubo accidentes por el fracking en regeneracion.mx

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Accidentes relacionados con el fracking en Estados Unidos"

gravatar

Ama Morang  on Abril 14, 2014

Seguramente saben todos estas desventajas o peligros pero los ciega la ambición…