AMLO recuerda al presidente Juárez y el fin de la guerra de Reforma

Publicado el Abril 15, 2014, Bajo cultura, Nacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Regeneración. Abril 15, 2014 México, DF.- En 1861 el presidente Juárez selló, con su entrada a la ciudad de México, el triunfo del partido liberal sobre el conservador y el fin de la Guerra de Reforma.

El 15 de abril de 1861 se emitió la Ley de Instrucción Pública, la cual reformaba la educación impartida en los niveles elemental, secundario, medio y superior. La instrucción primaria tanto en el Distrito Federal como en los Territorios quedaba bajo la inspección del gobierno federal; se abrirían escuelas para niños de ambos sexos. La Ley establecía un plantel de estudios preparatorios para la instrucción secundaria y escuelas especiales (profesionales). En suma, refrendaba el compromiso del estado por impartir una educación laica, libre de dogmatismos y de enseñanzas religiosas.

Una nueva etapa se abría para la vida política, económica, social y cultural del país, pues la administración liberal debía reorganizarse. Juárez nombró a Ignacio Ramírez Ministro de Justicia e Instrucción Pública.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: