Cuautitlán Izcalli es el municipio más violento del #Edomex ¡y carece de patrullas! #KarimRenuncia

Publicado el Abril 22, 2014, Bajo Noticias, Autor @Sociologuito.

images - copia
21 abr 2014 SDP Noticias | Cuautitlán Izcalli

México.- No sólo se caracteriza por ser el municipio más violento del Estado de México, sino también porque casi la mitad de las patrullas no están funcionando.

La Comisaría de Seguridad Pública del ayuntamiento, donde se han registrado 35 ejecuciones en lo que va del año, tiene 258 unidades, de las cuales 119 no están operando por diversos motivos.

De acuerdo con datos de la dependencia, dados a conocer por Reforma, de las unidades que no funcionan, 8 están en talleres particulares, 32 son reparadas en la Dirección de Servicios Públicos, 35 fueron abandonadas en vialidades, 18 están resguardadas en corralones y sólo 26 serán dadas de baja.

En un predio que la alcaldía tiene habilitado para guardar las unidades inservibles sirve como deshuesadero para los agentes, quienes buscan ahí piezas para reparar las patrullas que sí operan.

“Están malísimas, yo de mi sueldo tengo que estarle metiendo a las patrullas, lo único que les hacen es el cambio de aceite”, dijo un oficial.

Cabe destacar que las fallas en el funcionamiento de las patrullas no son nuevas, llevan por lo menos un año.

De acuerdo con los estados de fuerza de la Comisaría de abril del 2013 y de marzo de este año, de los que Reforma posee copia, aunque el número de patrullas creció en 43 unidades, en 2014 sólo funcionan 7 patrullas más.

Cuautitlán Izcalli cuenta con 624 policías adscritos a la subdirección de Seguridad Pública encargados de vigilar 138 colonias divididas en 15 sectores.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: