“¡Fuera Peña!” y “¡No a la censura!”, claman internautas frente al Senado

Publicado el Abril 22, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Uno de los mensajes en Twitter en contra de la ley de telecomunicaciones.

Convocados a través de las redes sociales, especialmente en Twitter y Facebook, a través de los hashtags #EPNvsInternet, #MarchaContraElSilencio y #NoMasPoderAlPoder, más de 3 mil jóvenes marcharon del Ángel de la Independencia a las puertas del Senado para reclamar el fin de la censura y modificar la ley de telecomunicaciones y radiodifusión enviada por el Ejecutivo federal.

Ni la intensa lluvia evitó que cientos de jóvenes se quedaran frente a las rejas del Senado, sobre Paseo de la Reforma. Los gritos de “¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña!” se volvieron a escuchar, como en las marchas que dieron origen al movimiento #YoSoy132.

También el grito que unificó a los participantes fue “¡No a la censura!” y gritos de “culeros” dirigidos a los integrantes de la Cámara alta que el día de hoy suspendieron la dictaminación de la iniciativa del Ejecutivo federal, ante el intento del senador Javier Lozano de imponer su propio dictamen.

Jenaro Villamil, México, D.F. (proceso.com.mx).- 22 de abril de 2014

Entre los participantes se vieron contingentes de la UNAM, del Politécnico, de la Universidad Iberoamericana, de la UAM Xochimilco, así como colectivos de usuarios de redes sociales, de diversidad sexual, ciberactivistas y anarquistas.

También intelectuales como Paco Ignacio Taibo, el productor Epigmenio Ibarra y la conductora Verónica Ortiz estuvieron presentes apoyando los contingentes que iniciaron la marcha a las 18:00 horas del Ángel de la Independencia hasta el cruce de Reforma e Insurgentes.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "“¡Fuera Peña!” y “¡No a la censura!”, claman internautas frente al Senado"

gravatar

Comité Estatal De Morena Querétaro  on Abril 23, 2014

No a la censura