El mundo necesita una juventud antiimperialista, anticapitalista y anticolonialista: Evo Morales

Publicado el Abril 23, 2014, Bajo Internacional, Política, Autor Gloriamlo.

Regeneración, 23 de abril 2014.-Evo Morales, inauguró este miércoles la Cumbre Juvenil Latinoamericana que se desarrolla en la ciudad boliviana de Santa Cruz (centro). En su alocución, el mandatario resaltó la necesidad de tener “una juventud antiimperialista, anticapitalista y anticolonialista”, que son los principales enemigos de la humanidad.

El portal Telesur informó que dignatario rememoró algunas experiencias que tuvo cuando llegó al Gobierno de Bolivia, hace ocho años, y cómo se liberaron en materia económica y política. Señaló que “primero tenemos que identificar quienes sonlos enemigos de la humanidad, (…) son el colonialismo y el capitalismo”, enfatizó.

Señaló que antes en Bolivia “quien mandaba políticamente era la embajada de Estados Unidos (EE.UU.), hoy día declaramos persona no deseada al embajador de EE.UU., está expulsado”.

Tras el aplauso de los jóvenes presentes expresó “nunca nos habían aplaudido cuando decíamos eso, los jóvenes me aplauden, por eso veo que los jóvenes son antiimperialistas, a partir de ese momento yo siento que nos hemos liberado”.

Cumbre del G-77 + China

Respecto a la futura Cumbre de Grupo de los 77 + China, Morales señaló que “tenemos una enorme responsabilidad de garantizar la Cumbre del G77+China a sus 50 años”.

“Siento que la Cumbre del G77+China ya está acá en Bolivia con la presencia de la juventud”, dijo a la vez que envió un saludo a las delegaciones de los 14 países que están presentes en la Cumbre Juvenil. Este evento “es tan importante para la vida y para la humanidad”, sentenció.

Morales señaló que “la presencia de 14 países es un aporte importante” para la realización y organización de la Cumbre del G-77 que cuenta actualmente con 130 países de los cinco continentes.

Apoyo a Venezuela

Asimismo el dignatario boliviano expresó su apoyo a Venezuela, a su Gobierno y su pueblo quienes se enfrentan a ataques con el fin de provocar un golpe de Estado en esa nación. “Hay intereses políticos externos en un enfrentamiento interno para una dominación política”, dijo.

“Ellos (EE.UU.) siempre van a provocar los conflictos internos para luego intervenirnos e invadirnos, invasión para adueñarse del petróleo”, dijo en referencia a los ataques contra Venezuela y contra los países latinoamericanos.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: