Soy presidente porque desafíe las encuestas y los comentarios políticos: Mujica

Publicado el Abril 27, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

José Mujica, afirmó este domingo que la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio (FA), que lo llevó al poder en 2010, ganará las elecciones del próximo octubre y que el desafío es retener la mayoría parlamentaria.

“Yo soy presidente porque tuve la osadía de desafiar al mundo de las encuestas y de los comentarios políticos”, agregó.

“La lucha está cifrada no en quién ganará sino en lograr la mayoría parlamentaria”, afirmó Mujica en declaraciones exclusivas a la radio Montecarlo de Montevideo.

En la misma trasmisión Mujica dijo “Yo soy presidente porque tuve la osadía de desafiar al mundo de las encuestas y de los comentarios políticos”. “Las encuestas se deben tener en cuenta pero no desvelarse por ellas”, enfatizó Mujica.

Encuestas de los últimos meses ubican al Frente Amplio con 44% de aceptación entre la población, el Partido Nacional el 30%, el Partido Colorado el 17%, el Partido Independiente el 2% y un 7% no tiene decidido su voto o prefiere mantenerlo en reserva.

La empresa Cifra, una de las principales encuestadoras del país, señaló recientemente que el escenario más probable es que el precandidato del Frente Amplio, el expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010) , vuelva a ser presidente pero sin mayoría parlamentaria.

Vázquez, socialista, de 74 años, fue el primer presidente de izquierda en la historia de Uruguay y le entregó la banda presidencial a Mujica, exlíder guerrillero Tupamaro.

El FA tiene en la actualidad mayoría tanto en la Cámara de Senadores como en Diputados.

Los uruguayos elegirán a los candidatos presidenciales el 1 de junio en elecciones internas y simultáneas de todos los partidos y sin voto obligatorio.

Las elecciones generales se realizarán el 26 de octubre, con voto obligatorio, y de ser necesaria una segunda vuelta será el 30 de noviembre.

Información: La Nación
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: