Actual régimen mantiene a la gente apenas para sobrevivir: AMLO

Publicado el Abril 28, 2014, Bajo Estados, Nacional, Política, Autor Gloriamlo.

* En el país no hay trabajo: el campo sufre de abandono, no hay apoyo en las actividades productivas

* Nosotros decidimos seguir adelante, aunque nos robaron dos veces la Presidencia


Con habitantes de San Lucas, Chiapas

Regeneración. Abril 26, 2014 Chiapas.- Desde el municipio de San Lucas, localizado en la región del Altiplano Central del estado de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador alertó que en México es muy difícil salir adelante, porque la mafia del poder estableció un régimen para mantener a la gente sobreviviendo.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, aseguró que quienes se creen amos y señores del país dan apoyos a los mexicanos con programas como el Oportunidades, Procampo y el 70 y más, para que sólo la vayan pasando y no progresando.

Actualmente, recalcó, las personas sólo pueden emigrar, abandonar sus pueblos para buscar un mejor trabajo y una mejor vida, porque en el país no hay trabajo: el campo sufre de abandono, no hay apoyo en las actividades productivas.

Ante los chiapanecos, sostuvo que de continuar con el régimen de corrupción, injusticias y privilegios no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación, y mientras se siga aplicando la política económica antipopular y entreguista, peor le irá a los mexicanos.

Recordó que en las elecciones presidenciales del 2012, Peña Nieto y sus patrocinadores compraron 5 millones de votos traficando con la pobreza de la gente.

Planteó que para que salga adelante el pueblo de México es que se apoye a los productores del campo, haya trabajo, es que se pueda vivir con bienestar y eso solo se logra con un gobierno honrado, no con estos corruptos que dominan en el país.

“Nosotros decidimos seguir adelante, aunque nos robaron dos veces la Presidencia: 2006 y 2012, pero tenemos que seguir luchando, porque si no hay un verdadero cambio no hay esperanzas”, mencionó.

Convocó a las y los chiapanecos a levantar la voz, a no aceptar que unos cuantos se dediquen a saquear al país, que unos cuantos se roben lo que es de todos los mexicanos y frenar lo que hizo Peña Nieto en contra de México que fue imponer cuatro reformas: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

“Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, es un gobierno mantenido y bueno para nada el que se padece en nuestro país y esto es de arriba para abajo y por ejemplo es que Peña se compró un avión con el dinero del presupuesto de 7 mil millones de pesos y eso es un abuso, un agravio, una cachetada, porque hay mucha pobreza, mucha necesidad”, puntualizó.

En todas sus asambleas, López Obrador, informó que el Movimiento Regeneración Nacional tendrá pronto su registro como partido político nacional y con ello participará en las elecciones del 2015, y que la única alianza será con los ciudadanos, con el pueblo de México, pero no con los partidos políticos. Por eso detalló a los presentes que tendrán que cuidar bien la elección y tomar en cuenta que los aspirantes tengan las siguientes características: ser honesta, con buenos sentimientos, honesto, “pero no queremos corruptos, porque el poder hecha a perder a las personas, el poder como el demonio es una tentación, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos os vuelve tontos”.

Indicó que hay quienes se suben a un ladrillo y se marean con cualquier cosa, ya se sienten superiores, empiezan a hablar distinto, empiezan a vestirse de otra manera, empiezan a caminar de otra forma, se pavonean, se vuelven ridículos, corruptos cuando tienen un cargo y “por eso hay que cuidar bien quienes nos representen”.

López Obrador informó que ya le dieron de alta los médicos después de la etapa de recuperación que hizo después de haber sufrido un infarto hace 4 meses. “Todavía no me había llegado mi tiempo, el creador no quería que yo me fuera todavía y aquí estoy” y dijo que le recomendaron cuidarse, tomar sus medicamentos y que le hacía bien “traer a mecate corto al corrupto de Peña Nieto”. Al finalizar el evento, López Obrador les tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de Morena en Totolapa y de San Lucas.

En la asamblea informativa de Chiapilla y Berriozábal, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional insistió que los candidatos de Morena tienen que ser personas honestas y no corruptas, porque no tendría sentido llevar a cabo un nuevo partido político si vamos a seguir fomentando la corrupción.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Suchiapa, Soyalo e Ixtapa, Chiapas.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: