Crece el rechazo a ley de Telecom

Publicado el Abril 28, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Seguridad impide el acceso a Los Pinos

PARTICIPAN. Cientos de inconformes se alinearon en la cadena humana contra la Ley de Telecomunicaciones y Radio.

Aun cuando la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones fue pospuesta en el Congreso hasta junio, las protestas contra su contenido arreciaron el sábado.

México, D.F./ Agencia Reforma/El Mañana -27 abril 2014

Desde las 11:00 horas, cientos de inconformes formaron una cadena humana desde el Cuartel de Guardias Presidenciales, en la Calzada Chivatito, hasta las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Elementos de las policías Federal y del DF, así como del Estado Mayor Presidencial, impidieron el acceso a Los Pinos por la puerta cuatro.

Activistas del Frente por la Comunicación Democrática criticaron el dictamen propuesto por el senador panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte.

“¡Fuera Televisa!” , “¡México sin PRI!”, fueron algunas de las consignas que gritaron durante la protesta.

Las legislación secundaria en telecomunicaciones, indicaron, es una reedición de la llamada Ley Televisa, aprobada en 2006 por el Congreso.

Después de las 12:00 horas, arribaron al punto de reunión Cuauhtémoc Cárdenas y la analista Denise Dresser, a quien elementos de seguridad impidieron el paso sobre la Calzada Chivatito.

La académica reclamó que las calles no son del Presidente, pues, dijo, son espacios públicos a los deben tener acceso todos los ciudadanos.

En la Estela de Luz, el poeta Javier Sicilia se sumó a la cadena que formaban integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Sin embargo, del Metro Auditorio a la Estela de Luz y del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora, sobre Paseo de la Reforma se observaron vacíos.

Ante la falta de manos, en varios puntos los manifestantes utilizaron lazos, lonas y carteles para prolongar los eslabones.

Alrededor de las 13:00 horas, el senador panista Javier Corral, Cárdenas y Sicilia se encaminaron rumbo al Senado, donde se realizó un mitin.

Afuera de la sede de la Cámara alta estuvieron senadores del PAN y PRD, así como afiliados del sindicato de telefonistas.

Corral y Cárdenas llamaron a los manifestantes a continuar con las protestas e informar al resto de la población sobre los perjuicios de la reforma.

SIN INCIDENTES
El jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la “Cadena Humana contra la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, que se realizó de Los Pinos a Televisa Chapultepec ayer por la mañana, terminó sin incidentes.

“Concluyó sin ningún problema; en el Senado, donde tuvimos alrededor de 3 mil personas tampoco hubo ninguna situación de riesgo, ni tampoco ninguna problemática, se retiraron sin ningún problema hace algunas horas”, explicó el funcionario.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: