Recuerdan en Día del Niño a víctimas de ABC

Publicado el Abril 30, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Deudos acuden a la Guardería donde fallecieron 49 menores el 5 de junio de 2009; ‘¡No debió morir!’, gritaron al nombrar a cada uno de los niños.

RECUERDO. Poco a poco, los deudos arribaron al lugar y pasaron lista. Las lágrimas comenzaron a brotar y con voz entrecortada gritaron cuando se nombraba a cada una de las 25 niñas y 24 niños fallecidos “¡No debió morir!”. (Foto: SUN).

Para recordarlos en este Día del Niño, padres y familiares de víctimas del incendio de la Guardería ABC acudieron al inmueble en ruinas donde ocurrió la tragedia del 5 de junio de 2009.

La cita fue a las 10:00 horas. Poco a poco, los deudos arribaron al lugar y pasaron lista. Las lágrimas comenzaron a brotar y con voz entrecortada gritaron cuando se nombraba a cada una de las 25 niñas y 24 niños fallecidos “¡No debió morir!”.

Hermosillo, Sonora / Agencia SUN / El Mañana -30 abril 2014 05:12 p.m.

Después soltaron al cielo globos multicolores que no perdieron de vista hasta que los elevó el viento. Con sus ojos llorosos se brindaron abrazos fraternos y luego se despidieron.

Las familias enlutadas por la tragedia siguen esperando justicia.

Julio César Márquez, vocero del Movimiento 5 de junio, padre de “Yeyé”, quien murió antes de los 3 años, dijo que la indolencia de las autoridades desanima pero no tumba, “y en recuerdo a nuestros hijos seguiremos luchando porque se haga justicia, porque en este crimen no hay ni perdón ni olvido”.

Lamentó que hasta el momento no haya verdaderos culpables purgando condenas.

Las autoridades le apuestan al olvido, dijo Márquez al señalar que políticos de PAN y del PRI han hecho botín de esta tragedia y la han utilizado para sus fines.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: