Qatar el país más rico del mundo en donde abunda el trabajo

Publicado el Mayo 3, 2014, Bajo Derechos Humanos, Internacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Matthew Teller de la BBC explica sobre Qatar el país más rico del mundo.

Los estudiantes que se gradúan tienen la posibilidad de elegir entre 20 ofertas de trabajo

Regeneración, 1 de mayo 2014.- El buen aprovechamiento del gas y el petróleo han convertido a Qatar en el país más rico del mundo, suficientemente rico como para gastar, aparentemente 200 mil millones de dólares en estadios e infraestructura para el Mundial de Fútbol 2022.

”Nos hemos vuelto urbanos”, dice Kaltham Al Ghanim, profesor de sociología de la Universidad de Qatar. “Nuestra vida social y económica ha cambiado, las familias se han separado y la cultura del consumo ha ganado terreno”.

Qatar pasó de ser una nación extremadamente pobre hace un siglo, a ser el país más rico del mundo, con un ingreso per cápita de 100 mil dólares.

Los habitantes de Qatar tienen educación y medicina gratuitas, trabajo garantizado, subvenciones para comprar viviendas y no pagan por el agua o la electricidad.

Sin embargo, la abundancia trajo sus propios problemas. “Es desconcertante para los estudiantes que se gradúan enfrentarse con 20 ofertas de trabajo”, señala un académico en el campus universitario de Qatar. “La gente se siente muy presionada para tomar la decisión correcta”.

Información: BBC
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

2 Replies to "Qatar el país más rico del mundo en donde abunda el trabajo"

gravatar

Orlando Peréz S  on Mayo 4, 2014

Habrá forma de irse para allá ?

gravatar

Larrys Noel Gutierrez Cardier  on Junio 26, 2014

Es triste ver que en mi país dependemos del petroleo, y no tenemos la abundancia de este país Qatar que también depende del gas y petroleo.