Las cuatro Reformas del Apocalipsis

Publicado el Mayo 15, 2014, Bajo Columna de opinión, Nacional, Política, Autor Gloriamlo.

• Laboral, Educativa, Hacendaria y Energética

4 reformas-apocalipsis
Las Reformas estructurales de los gobiernos neoliberales han creado más pobreza e inseguridad
Foto: especial

Regeneración. Mayo 12, 2014 México, DF.- Los planes no están marchando de acuerdo a las promesas de campaña de Enrique Peña Nieto; lo que muestran en los medios de información, principalmente en la radio y la televisión, impecables promocionales del gobierno federal que están muy lejos de reflejar la realidad del país: la economía está estancada y la violencia no cesa como resultado de la ineficiencia de las políticas aplicadas desde hace 30 años.

En menos de año y medio, el gobierno de Peña Nieto ha demostrado que sólo sirve a los intereses de los poderosos, modificando la Constitución con cuatro reformas que despojan a la nación de sus recursos y resta cualquier posibilidad de desarrollo y bienestar de la mayoría de los mexicanos.

Reforma Laboral .- Que reformó la Constitución al artículo 123 para que a los trabajadores, ni siquiera se les pague el salario mínimo por ocho horas de trabajo, sino que ahora se pagarán a ocho pesos la hora.

Reforma Educativa.- En lugar de reformar para que estudiantes tengan uniformes y libros escolares gratuitos o para un mayor número de becas, se perjudicó al magisterio, porque se les quitaron sus derechos y porque ahora quieren que los padres de familia se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas.

Reforma Hacendaria.- Con el aumento a los combustibles y al impuesto al valor agregado en la frontera. En un año y cinco meses que lleva Peña Nieto ha aumentado la gasolina 2.0 pesos por litro, y cuando aumenta el precio de la gasolina y cuesta más el diésel, tienen que subir todos los precios, y por eso ahora hay mucha carestía.

Reforma Energética.- La más reciente acción negativa del gobierno de Peña Nieto ha sido la que reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la reserva petrolera a privados nacionales y los extranjeros, así como la explotación de hidrocarburos y minas de plata, oro y cobre

Fuente: regeneración

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: