México entre los países más vigilados por Estados Unidos: Wikileaks

Publicado el Mayo 24, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Según The Intercept, países como Afganistan, México, Kenia y Filipinas son los más vigilados por el programa NSA SOMALGET

“La NSA ha estado grabando y almacenando casi todas las llamadas telefónicas nacionales (e internacionales) de dos o más países desde 2013″, afirma el informe de WikiLeaks.

estados unidos

Regeneración, 23 de mayo 2014.-El pasado 19 de mayo The Intercept, sitio de Glenn Greenwald, un periodista que publicó muchas de las revelaciones de Edward Snowden. Reveló que Estados Unidos intercepta, registra y mantiene archivadas durante un mes todas las llamadas desde móviles realizadas en el territorio de las Bahamas. La información publicada por The Intercept fue proporcionada por Snowden

WikiLeaks confirma que la nación más vigilada por EU es Afganistán”, subraya la página de WikiLeaks.

La segunda nación más vigilada son Bahamas, estos países que sufren el poderoso programa de la NSA SOMALGET, y que era Afganistán el que estaba escondido bajo la denominación ‘país X’.

Ante esto el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien calificó este programa de un “delito permanente de espionaje de masas”, se opuso a la “censura” y decidió denunciarlo a través de WiliLeaks.

El sistema de vigilancia, llamado SOMALGET, forma parte del programa MYSTIC, que, según The Intercept, se dedica también a la vigilancia sobre otros países, como México, Kenia y Filipinas. Pero, a diferencia de estos países, donde la NSA recoge los metadatos de las llamadas telefónicas, en las Bahamas SOMALGET intercepta las llamadas en sí.

Información: RT
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: