¡ALERTA! Próximo 6 de junio inicia en el Senado análisis de legislación energética

Publicado el Mayo 29, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Con el voto en contra de Senadores del PRD y el PT, las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera aprobaron el calendario para el análisis y discusión de las iniciativas de la legislación secundaria en materia energética, presentadas por el titular del Ejecutivo Federal, el pasado 30 de abril.

Los integrantes de estos órganos legislativos avalaron que el 6 y 7 de junio sea analizado el dictamen que expide la Ley de Hidrocarburos y reforma disposiciones de las leyes de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público-Privadas.

El dictamen que expide las leyes de Industria Eléctrica y de Energía Geotérmica y que reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, se debatirá el 9 de junio de 2014.

Mientras que el 11 y 12 de junio, los legisladores analizarán el proyecto de decreto que expide las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad; el cual también reforma, adiciona y deroga las leyes Federal de Entidades Paraestatales; de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y servicios relacionados las mismas.

De: http://www.canaldelcongreso.gob.mx/ 2014-mayo-29

Se prevé que el 16 y 17 de junio sea analizado el dictamen que expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y reforma diversos asuntos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Además, el proyecto de decreto que expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

En el acuerdo aprobado por las comisiones unidas destaca que las reuniones para la discusión de la legislación secundaria en materia energética deberán ser transmitidas en vivo por el Canal del Congreso. Por último, estos órganos legislativos se declararon en sesión permanente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: