Dialogan maestros de CNTE en Gobernación sobre condiciones laborales

Publicado el Junio 2, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Movilización de la CNTE este lunes a la Secretaría de Gobernación. Foto Eje Central

México, DF. Un reducido grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentró en las calles de Bucareli casi esquina con Atenas, obligando al cierre de esa vialidad por parte de elementos de la Policía Federal, al tiempo que una comisión de profesores ingresó a las oficinas de la Secretaría de Gobernación para continuar un diálogo con el subsecretario Luis Miranda, sobre las condiciones laborales de este gremio y en particular de los adscritos a la CNTE.

Se espera que el diálogo se prolongue y por la tarde se adelanten algunos resultados.

Los mentores llegaron a la dependencia luego de marchar desde el plantón que mantienen en la Plaza de la República.

Por Emir Olivares Alonso y Ciro Pére, La Jornada, lun, 02 jun 2014

Ayer en la noche los educadores discutieron en Asamblea Nacional la respuesta a su pliego petitorio que la semana pasada se les entregó en la Secretaría de Gobernación; sin embargo, debido a que “se trata de una decisión nacional” anoche no se terminó de discutir el documento.

Por ello en la reunión de este medio día se plantearán los temas en los que los profesores alcanzaron consenso, como exigir la libertad “de los presos políticos”, quienes han sido sancionados por su labor sindical en estados como Oaxaca, estado de México y Chiapas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: