Respuesta al Astillero de hoy, ya enviada a La Jornada

Publicado el Junio 2, 2014, Bajo Noticias, Autor @Sociologuito.

Logo-3D-Square2

México D.F., 2 de junio de 2014

Estimada Carmen:

El Astillero de hoy parte de una polémica twittera emprendida por julio Hernández López, en la que cuestiona con aspereza hepática la respuesta que le dio AMLO a una serie de falsas preguntas. Más allá de los dimes y diretes, a título personal como militante de Morena, quisiera puntualizar:

1. En Morena no tenemos candidatos a puestos de elección popular. Julio pasó por alto la frase de Andrés Manuel: “en su tiempo y si nos dan el registro”. Lo dejo ahí, suponiendo que no hubo mala fé, sino lectura precipitada.

2. Julio infirió lo que quiso: hizo caso omiso de la frase “Michoacán definió a su tiempo” y prefirió acusar a investigar sobre los procesos internos de Morena. No le importaron tampoco, no consideró las respuestas en que se le dijo que los comités y la militancia había participado activamente en discusiones, balances y análisis. N, para Julio, metido al parecer en un conflicto personal con AMLO, sólo importa la respuesta de AMLO.

3. A Julio parece no gustarle el rumbo que tomó Morena, al decidir colectiva, que queremos apostarle a la vía pacífica y legal (y a la construcción simultánea de un partido-movimiento), y lo achaca a una decisión personal de AMLO. Con eso nos descalifica a miles de ciudadanos que en asambleas democráticas optamos por convertirnos en partido, y a cientos de miles más que lo refrendaron afiliándose al mismo.

Respeto el trabajo de julio pero últimamente, con respecto a Morena no parece un periodista de investigación sino parte interesada, a la que le disgusta el rumbo que tomamos democrática y colectivamente. Lo llamo a respetar nuestras decisiones y a investigarlas, como el enorme periodista que es cuando lo hace. Con todo respeto, Julio: Morena está dando pasos ejemplares en la difícil construcción de la democracia interna. Me consta, podrías investigarlo.
Fraternalmente,
Pedro A. Salmerón Sanginés.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

5 Replies to "Respuesta al Astillero de hoy, ya enviada a La Jornada "

gravatar

Ricardo Gutierrez Hermosillo  on Junio 3, 2014

Excelente, se tardaron mucho.

gravatar

Soquito Barajas  on Junio 3, 2014

Bien!!

gravatar

Vicky Cruz  on Junio 3, 2014

Bien el poder ve tremendo cambio en los mexicanos amlo sigue a a cabeza

gravatar

FlixCavez  on Junio 3, 2014

La explicación la asume Salmerón que es historiador y dirigente de morena, no vocero de AMLO. Mientras no conteste el aludido sigue firme la suspicacia. Esto que esta pasando es consecuencia de aplicar el aforismo deshonesto que dice: El fin justifica los medios, ademas te asumes en juez y parte, eso también lo decidieron en asamblea, estimado sr. Salmerón? No olviden el caso Guanajuato.

gravatar

David Cano  on Junio 3, 2014

tristemente amlo es una pieza mas del sistema , es una valvula de escape o contenedor social , y yo les?ustedes jugarian con un arbitro que esta a favor de equipo rival ?, astillero tiene mucha razon.