Mil millones de pesos, nuevo hangar para el avión de Peña Nieto

Publicado el Junio 3, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

El avión presidencial, costó más de 7 millones de pesos

Regeneración, 2 de junio 2014.- El portal del periodista Rubén Luengas publica que después de haber invertido casi 7 mil millones de pesos para la adquisición de un nuevo avión que transportará a Peña Nieto, se suman más de mil millones de pesos más para la modernización del hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recibir al flamante Boeing 787 Dreamliner, considerado el más sofisticado e innovador de la actualidad.

Remodelacion-Hangar-Presidencial-Avion-Pena-Nieto1
Remodelación de hangar presidencial tiene un costo de más de mil millones de pesos

El pasado 22 de abril, en la ciudad de Hermosillo, Peña Nieto inauguró un hospital con un costo de mil millones de pesos.

Tan sólo el precio del nuevo avión de Peña Nieto duplica el presupuesto que este año gastarán todos los partidos políticos de México

El gobierno de México pagará, con nuestros impuestos, 6 mil 308 millones durante 15 años, más mil 211 millones de pesos por el mantenimiento de la lujosa aeronave, para una suma de más de 7 mil 500 millones de pesos.

CARACTERISTICAS DEL BOEING 787

Costo de la versión desarrrollada para Peña Nieto: 6 mil 308 millones de pesos (aprox.) a lo que ahora se suman los mil millones de pesos de las modernizaciones del hangar presidencial.

Capacidad: 250 a 290 pasajeros. Su costo lo hace el avión presidencial más caro del mundo, incluso que el del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el
Airforce One, y el del Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Autonomía de vuelo: 8 mil a 8 mil 500 millas náuticas (14 mil 800 a 15 mil 750 km)

Configuración: Cabina de doble pasillo

Sección transversal: 574 cm (226 pulgadas)

Envergadura: 60 metros

Longitud: 63 metros

Altura: 17 metros

Peso máximo al despegue: 250, 837 kilográmos

Curiosidades: Posee motores nuevos General Electric y Rolls-Royce. Una de las características más reconocidas del Boeing 787 es su eficiencia en cuanto consumo de combustible, que le permite utilizar un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares.

Información: RubenLuengas
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: