@saldanajorge Tercera Llamada: Las mentiras hacen llorar al niño Dios

Publicado el Junio 7, 2014, Bajo Columna de opinión, Autor LluviadeCafe.

SALDAnA

Escrito por Jorge Saldaña

Fuente: Estado de los Estados

Tood y Rod, de la serie de televisión Los Simpson, saben perfectamente que las mentiras hacen llorar al Niño Dios. Su padre, “el estúpido Flanders” (como Homero Simpson le dice) se los enseñó, y por tanto, le recriminan cuando éste oculta la verdad.
Quien no lo sabe, a pesar de ser católico y devoto de la Virgen de Guadalupe según sus propias declaraciones, es el Procurador del Estado Miguel Ángel García Covarrubias.

En una entrevista publicada ayer jueves en el portal sinembargo.mx y replicada por su periódico hermano, Pulso de San Luis, el abogado del Estado aseguró (entre otros dislates) que solo conoció al ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista “hace 2 o 3 años y de vista” cuando el entonces Presbítero entró a sus oficinas para denunciar un robo, cosa que -según se jacta el Procurador García Covarrubias- cualquier víctima de ese delito puede hacer, es decir, tener derecho de picaporte con el titular de la Procuraduría …¿Quién le cree?

En Octubre de 2012, cuando este aprendiz de reportero se “coló” a una fiesta en honor a San Juditas Tadeo, causando la furia y amenazas del organizador del evento y titular de la Secretaría de Seguridad Pública…(se me olvidó su nombre) pude entrevistar a García Covarrubias, quien en la celebración eucarística, previa al pachangón, incluso comulgó de las manos del propio Córdova Bautista.

Minutos después, Eduardo Córdova interrumpió la entrevista que yo hacía al Procurador cuando se le acercó por la espalda al funcionario y le dijo bajito que le daba unos rosarios para que los repartiera.
García Covarrubias recibió en su mano derecha los rosarios, se despidió de Córdova muy cordialmente y continuó respondiendo a quien esto escribe.

Para fortuna de usted Culto Público, aunque la interrupción de Córdova fue editada, no fue borrada en su totalidad y se aprecia lo que arriba describo a partir del segundo minuto del video.

Otra vez: ¿Quién le cree que no lo conocía?

¿Quién le cree que no sabe nada sobre la buena relación (ampliamente conocida) que llevó siempre Córdova con la primera dama del Estado?

Por favor señor García, ya no haga tanto llorar al Niño Dios… no se puede mentir “poquito” usted lo sabe.
Más mentiras.

Mientras el devoto García Covarrubias miente, y espera con fe a que la justicia llegue como regalo divino, ¿qué podemos esperar los potosinos de su desempeño? y aún más ¿Qué podemos esperar de otros funcionarios?

Ahí está la Secretaría de Salud por ejemplo, donde su titular, Francisco Xavier Posadas Robledo “cambió” a la empresa que construía 15 Centros de Salud a lo largo y ancho del Estado. El modus operandi es muy simple: Deja de pagar al constructor, el constructor suspende la obra, el titular cambia de contratista argumentando la falta de avances y “bingo” fluye el dinero al nuevo contratado con un significativo aumento.

No es la primera vez que esto ocurre, lo mismo pasó con la construcción de la Torre Médica de Rioverde. ¿Será casualidad que un constructor queretano siempre sea el “salvador” de las obras del sector salud?

También circulan las mentiras en Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública. ¿Quién compra la versión de que Juan Martin Gatica Izaguirre no fue avisado -por la propia autoridad- respecto de la Orden de Aprehensión girada en su contra por acoso sexual?

¿Cómo le hizo el gordinflón funcionario para saber con anticipación de la mencionada orden y entonces pedir a su abogado un amparo exprés? Alguien miente ¿no cree?

Contra la supuesta víctima de Gatica Izaguirre, ya empezaron a correr las represalias a cargo de la Directora Administrativa de la dependencia e iniciaron una estrategia de acoso laboral ¿Puras casualidades?

Podría seguir y seguir con una larga lista de “mentiras institucionales” pero no habría suficiente espacio y por eso me despido de usted, Culto Público, platicándole sobre los excesos verbales, lubricados con alcohol, que ha cometido el Director de Festivales de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Arturo Castillo, quien ya a medios chiles presume a propios y extraños que el Gobernador Toranzo ocupa el cargo gracias a su maravillosa “operación mediática” ¡¡Ah caray!!

Cualquiera con un pié en la tierra sabe que si algo hizo Castillo (y hasta eso mal) en la campaña de Toranzo, fue organizar un grupo de títeres (literalmente) que ambientaban los eventos del entonces candidato, no obstante ahora ya se dice el genio creativo de aquellas batallas, presume de ser rico, muuuy rico, y habla de más respecto a sus negocios con promotores de eventos a los que favorece y de los que se favorece (incluso por adelantado) allá él…un día lo van a grabar (si no es que ya lo hicieron).

BEMOLES

VITRINAS

Hace una semana coincidieron dos eventos, uno de tipo social y otro de corte político, no obstante ambos fueron escenario para que los “aspirantes a aspirantes” se dejaran ver. #ESTO APENAS EMPIEZA

^^^^^^^^^^^

LA FUNDACIÓN

El evento político fue el de la Fundación Colosio, y vale la pena destacar la buena convocatoria y excelente organización por parte del presidente de la mesa directiva, Lic. Jacinto Lárraga y de todo su equipo de trabajo. La charla de Ramón Durón “El Filosofo de Güemez” fue verdaderamente luminosa y, otra vez, la Fundación logró la reflexión y la pluralidad que le caracterizan. #BUEN EVENTO

DE DESEMPLEADO A MILLONARIO

Aldaris es el nombre de un perro, pero también el de una empresa (que pertenece al dueño del perro) y que fue “beneficiada” por 3 millones de pesos para construir y operar un invernadero en el Altiplano. Espere la historia completa. #CHULADA DE MUCHACHO

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: