Casi dos mil policías vigilarán 3 movilizaciones / marcha del 10 de Junio #Halconazo #10junio

Publicado el Junio 9, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Las movilizaciones tendrán dos puntos de salida al filo de las 16.00 horas: Prolongación de Carpio y Plan de Ayala, y el segundo frente al Metro Normal, en Calzada México-Tacuba, ambos con destino a la Plaza de la Constitución
Foto: CUARTOSCURO | ARCHIVO


Otra movilización será frente a Televisa a las 17:30 horas, ver nota aquí

Un estado de fuerza de mil 940 elementos policiacos, apoyados con 110 vehículos, además de un helicóptero que vigilarán el transcurso de las movilizaciones estudiantiles convocadas para este martes con motivo del XLIII Aniversario de los sucesos del 10 de Junio de 1971.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, los organizadores del evento han notificado de la participación de estudiantes de diferentes universidades, así como las distintas organizaciones sociales.

Jonathan Nácar / 24 horas / June 9, 2014 2:06 pm

La dependencia informó que las movilizaciones tendrán dos puntos de salida al filo de las 16.00 horas: Prolongación de Carpio y Plan de Ayala, y el segundo frente al Metro Normal, en Calzada México-Tacuba, ambos con destino a la Plaza de la Constitución.

La probable ruta de las marchas será sobre la calle Manuel Carpio, Casco de Santo Tomás, la Avenida de los Maestros, hacia la calzada México-Tacuba. Continuará sobre San Cosme y Puente de Alvarado, hasta Rosales; de ahí a Paseo de la Reforma, para caminar hacia la avenida Juárez. Los marchistas darán vuelta sobre Eje Central y tomarán 5 de Mayo, hasta la plancha del Zócalo.

En cuanto a la labor de los uniformados, la SSPDF señala que los policías “vigilarán a distancia los diferentes puntos de concentración de las organizaciones participantes e intervendrán para mantener el orden sólo en caso de posibles agresiones a ciudadanos y daños a inmuebles. Se harán eventuales cortes viales durante el avance de los manifestantes, los cuales serán reabiertos inmediatamente después de las marchas”.

La marcha conmemorativa del año pasado dejó un saldo de siete personas que fueron consignadas al Reclusorio Oriente por los disturbios registrados, donde los detenidos fueron acusados de ultrajes a la autoridad en pandilla, daños a la propiedad dolosos y ataques a la paz pública.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: