#Brasil2014 – Inician huelga de 24 horas trabajadores de aeropuertos de Río

Publicado el Junio 11, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto: europapress.net

Foto: europapress.net

Trabajadores del aeropuerto de Río de Janeiro anunciaron una huelga de 24 horas a iniciarse la medianoche del miércoles, es decir que continuará a lo largo de la jornada inaugural de la Copa Mundial de fútbol de Brasil.

Con información de Agencias BBC, EFE.

• Río de Janeiro (junio 11, 2014) – Los empleados de los aeropuertos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro realizarán una huelga de 24 horas hoy jueves, día en que se disputa el partido inaugural del Mundial de fútbol Brasil 2014, informaron fuentes sindicales.

De acuerdo a un corresponsal de la Agencia BBC en Río, indica que mientras la ceremonia de apertura y el primer partido se realizarán en Sao Paulo y sólo 20% de la fuerza laboral dejará de trabajar, la medida causará trastornos en la segunda ciudad más grande del país.

El paro, para presionar por aumentos salariales, afectará el aeropuerto internacional de Galeao, la terminal para vuelos nacionales Santos Dumont y el aeródromo de Jacarepaguá, según el Sindicato Municipal de los Trabajadores del Sector Aéreo de Río de Janeiro. Asimismo, los huelguistas piden un aumento de sueldo y el pago de un bono por el Mundial.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: