Llama #AMLO en la red social Facebook a frenar reforma energética

Publicado el Junio 12, 2014, Bajo Nacional, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

AMLO 8 de enero 2014

Andrés Manuel López Obrador convocó a través de Facebook a recabar firmas para que se lleve a cabo la consulta popular que eche bajo la reforma energética en las elecciones de 2015. Dijo que se trata de un gran atraco en perjuicio del pueblo y de la nación.

Con información de La Jornada

• México, D.F. (junio 12, 2014) – ‘‘Todavía podemos impedir que se privaticen el petróleo y la industria eléctrica nacional’’, apuntó ayer. Recordó que la Constitución y la Ley de Consulta Ciudadana establecen que si 2 por ciento de los ciudadanos del país inscritos en el padrón electoral lo solicitan y lo acreditan con sus firmas, las autoridades, en este caso estarían obligadas a preguntar lo siguiente:

‘‘¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica? ¿Sí o no?’’

El ex candidato presidencial consideró que ‘‘si la mayoría de los mexicanos vota por el no, podríamos revertir las reformas entreguistas e impuestas por Enrique Peña Nieto, legisladores y socios. Por eso te invitamos a firmar y a que nos ayudes a recoger con amigos, familiares y/o vecinos todas las firmas que se puedan’’.

Indicó que el formato se puede obtener en la liga http://bit.ly/SMqd5J y entregarlo en cualquier oficina del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el país. El plazo concluye la primera semana de septiembre.

Morena movilizará este viernes alrededor de 8 mil activistas en distintas plazas del país para colectar firmas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Llama #AMLO en la red social Facebook a frenar reforma energética"

gravatar

Vidal Cordero Osorio  on Junio 12, 2014

Ya descargué diez hojas, espero recaudar unas cien firmas entre familiares y amigos y compañeros de trabajo. Es por el futuro de mis hijos, ya para mí no y la lucha no me cuesta nada….