#DenunciaIzcalli Karim Carvallo desacata órdenes del Tribunal #KarimRenuncia

Publicado el Junio 14, 2014, Bajo Noticias, Autor @Sociologuito.

images - copia
facebook.com/denunciaizcallioficial | 12-06-2014

Alcalde Karim Carvallo desacata órdenes del Tribunal de lo Contensioso Administrativo.

Aqui les traigo otra nota que jamas van a ver publicada en los medios de comunicación chayoteros de nuestro municipio.

Resulta ser que, un luchador social que reside en Lomas de Cuautitlán de nombre Jorge Arzave Orihuela, lleva algunos años promoviendo ante las autoridades competentes un asunto de alto nivel.

El complejo asunto tiene que ver con la autorización de los tiraderos de basura municipales que se encuentran frente a este fraccionamiento, por un lado y por otro, un fuerte pleito con la constructora del mismo fraccionamiento.

A groso modo, la costructora vendió casas con vicios ocultos y hasta la fecha no se ha hecho 100% responsables de las reparaciones, además construyeron es suelos no aptos para habitarse, razón por la cual, sus casas estan dañadas y sus calles deformes.

Por lo que respecta al tiradero, este es un alto foco de contaminación que aparte de infectar el aire tambien infecta los mantos freáticos pues la basura se descompone y crea rios de “jugos” venenosos, llamados lixiviados, que por efecto natural los absorve la tierra llegando a rios y depositos subterraneos de agua. Toda esta contaminación ha generado todo tipo de enfermedades y deformidades en los niños y adultos de la zona, padecimientos que no sufren los habitantes de otras colonias mas alejadas.

Pero si ud. creé que por vivir en una colonia alejada es un problema que no le incumbe pues esta muy equivocado. Como ya le dije, los lixiviados se trasminan a los mantos freáticos, después los órganos administradores del agua la sacan y acto seguido, la usamos para lavar o para beber en algunos casos.

Bien, ya los puse al tanto en un muuuy condensado resumen pues el expediente ya debe de parecerse a un libro de la biblia caóolica y aqui no hay espacio para tanto.

Pues nuestro amigo Arzave Orihuela, ya le ganó varios juicios al ayuntamiento de Karim Carvallo pero el señor alcalde, por medio de sus achichincles se ha negado a dar respuestas y llevar al cabo acciones para resarcir los daños y otras cuestiones.

Sin mas, el alcalde Carvallo, entró en desacato ante la órden de la Maestra en ciencias penales Laura Xochitl Hernández Vargas, Magistrada de la Sexta sala regional del tribunal de lo contencioso administrativo, según consta en el juicio Administrativo que se le está promoviendo al alcalde y ha sido multado en repetidas ocaciones por no dar la respuesta solicitada.

Con esto, el señor Carvallo pierde dinero pero gana tiempo para poder terminar su gestión antes de solicitar licencia para algun puesto público que le proporcione el tan anhelado fuero y dejarle el gravisimo problema a su sucesor.

Hasta el momento y tan solo en este procedimiento se le ha multado con unos $27,200 pesos al Alcalde Carvallo. Es como quitarle un pelo a un gato. Pero lo sorprendente es la franca indiferencia que tiene éste señor que en mas de una ocasión ha hecho promesas de todo tipo y calibres pero que nunca va a cumplir.

Más información: https://www.facebook.com/denunciaizcallioficial

#DenunciaIzcalli

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: