Cancela Peña gira por Oaxaca; malas condiciones climáticas argumenta presidencia

Publicado el Junio 18, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

La nueva de Peña: no sabe decir “epidemiólogos” – ¡Ay Peñitas!

• Para el presidente Enrique Peña Nieto, Oaxaca está vedado. Una vez más, desde el inicio de su administración, la visita del mandatario fue cancelada en un contexto marcado por las movilizaciones sociales en contra de sus políticas y reformas, señaladamente en el ámbito educativo.

Con información de Agencia Proceso

► Ciudad de México – La Presidencia de la República anunció esta noche la cancelación de la gira que encabezaría mañana el presidente, argumentando malas condiciones climáticas.

Esta vez, en marcha ya una serie de movilizaciones preparadas por el magisterio disidente y diferentes grupos sociales en dicha entidad, la Presidencia informó a través de un comunicado que la visita a Tututepec, donde se celebraría un acto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, sería pospuesto.

El comunicado, de apenas un párrafo, sólo señala que se informará con oportunidad de la nueva fecha.

En diferentes ocasiones, Peña Nieto ha cancelado visitas programadas a esa entidad, donde la oposición a su gobierno es objeto de un rechazo multitudinario.

El 13 de mayo de 2013, en el contexto de las movilizaciones por la reforma educativa, Peña Nieto también canceló su asistencia a un acto de inauguración de un penal, en Mengolí Mihuatlán de Porfirio Díaz.

El 3 de abril anterior, la Presidencia también canceló una gira de Peña Nieto cuyo programa consistía en la inauguración de unas instalaciones de Liconsa en Santa María Tlahuitoltepec. Tanto en esa ocasión como hoy, la gira fue gestionada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Desde su toma de posesión, Oaxaca es la única entidad que el mandatario no ha visitado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: