Deja Fausto Vallejo gobierno de Michoacán “para atender su salud”

Publicado el Junio 18, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto: eluniversal.com.mx

Foto: eluniversal.com.mx

Presidencia de la República informa que esta mañana, el Presidente recibió a Vallejo Figueroa, quien le manifestó su decisión de separarse de la gubernatura para atender su salud, lo cual requerirá de un tratamiento permanente y continuado, y que “no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y de los michoacanos.

Con información de Animal Político

► Morelia, Mich. – El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, dio a conocer que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para informarle sobre su retiro al mando del gobierno de la entidad.

A través de su cuenta en Twitter (@faustovallejof), Vallejo escribió:

Por su parte, la Presidencia de la República emitió un comunicado para informar que la mañana de este 18 de junio, el Presidente recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quien le manifestó su decisión de separarse de la gubernatura para atender su salud.

El comunicado de Presidencia señala que Vallejo le manifestó a Peña Nieto que requerirá de un tratamiento permanente y continuado, y que “no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y de los michoacanos.

“Ante esta decisión, el Presidente de la República le deseó la mejor de las suertes para que el tratamiento médico culmine con éxito”, señala el comunicado.

Esta mañana se dio a conocer que Vallejo regresó a Morelia este miércoles 18 de junio luego haberse realizado un chequeo médico en Indianápolis, Estados Unidos.

De acuerdo con la vocera estatal, Guadalupe Santa Cruz, el gobernador salió con resultados positivos de la revisión médica a la que se sometió entre el sábado 14 y el martes 17 de junio.

En el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se dio a conocer que el gobernador no tendrá apariciones públicas hoy, pero que a las 18:30 horas sostendrá una reunión con su Gabinete y diputados locales.

Como se recordará, el pasado fin de semana el gobernador del estado viajó a Estados Unidos para someterse a una revisión médica, esto a un año de la intervención quirúrgica en donde le fue trasplantado el hígado.

El 14 de junio, el gobernador detalló que desde que fue dado de alta anteriormente, los médicos le recomendaron llevar una vida tranquila y guardar en la medida de lo posible reposo, pero el ritmo de la administración pública no se detiene, por lo que ha atendido audiencias privadas y giras en el estado.

Por tal motivo, reiteró que esperaría los resultados de los especialistas respecto de su estado físico, y si los doctores determinaban que no podía continuar con su labor al frente del Ejecutivo del estado, haría pública dicha decisión.

El 24 de septiembre de 2013, tras permanecer varios meses en Estados Unidos, donde fue intervenido quirúrgicamente para un trasplante de hígado, Fausto Vallejo Figueroa, regresó a Morelia.

El 15 de febrero de 2012, Vallejo Figueroa tomó protesta como gobernador constitucional del estado de Michoacán.

Vallejo Figueroa cumpliría un periodo gubernamental de 3 años, 7 meses y 15 días tras haber sido declarado ganador por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la contienda electoral del 13 de noviembre de 2011, misma que fue impugnada y declarada válida el 14 de febrero de 2012.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: