Marcha #YoSoy17 domingo 22 Jun – Urge movimiento nacional de médicos para dignificar la profesión

Publicado el Junio 20, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

¿Cuanto vale un médico? Foto Twitter

Médicos del IMSS en Jalisco integrantes del movimiento #YoSoy17, durante la conferencia en la que anunciaron los motivos de su movilización. Foto MILENIO, foto: Maricarmen Rello

Guadalajara, Jal. La Asociación Médica de Jalisco anunció que el domingo 22 de junio al menos 50 ciudades en el país realizarán una marcha para la dignificación de la profesión a convocatoria del movimiento #YoSoy17, surgido luego de que la semana pasada se informó del proceso penal que se sigue a 16 médicos del IMSS en Jalisco acusados de presunta negligencia contra un menor que falleció.

Por Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida, La Jornada, 19 jun 2014

Calculan que a lo largo del país al menos 50 mil profesionales de la salud saldrán a manifestarse el domingo próximo, portando batas con un moño negro y entreguen en las respectivas delegaciones de la Procuraduría General de la República un pliego con sus demandas.

La marcha en Guadalajara, en la que esperan al menos cinco mil personas, no pretende según los organizadores, lograr impunidad o exentarlos de estar sujetos a la ley, pero sí evitar que se judicialicen los casos médicos ante la gran cantidad de avatares que influyen en el tratamiento de los pacientes.

El presidente de la Asociación Médica de Jalisco, Martín Dávalos Gómez, explicó que el proceso penal contra los médicos del IMSS, logró que todo el gremio en el país se uniera a través del movimiento cuyo objetivo es que se reconozca que al no tratarse de una ciencia exacta la medicina es susceptible de errores.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: