Pide PRD en el Senado que Carpinteyro se excuse de discusión en telecomunicaciones

Publicado el Junio 25, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

senado-mexico-reforma-laboral1

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado Miguel Barbosa, afirmó que si la diputada perredista no se excusa de la discusión de la reforma en materia de telecomunicaciones, los diputados de su bancada deberán tomar la decisión.

Con información de El Universal

México, D.F. – El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que tras la confesión de la diputada de su partido Purificación Carpinteyro, donde presuntamente le propone un negocio a un empresario en el sector de las telecomunicaciones, ella debe excusarse de la discusión de la reforma en la materia y de no ser así, el PRD en la Cámara de Diputados debe tomar la decisión.

“Es una decisión que si no está tomada por la propia Diputada, tendrá el grupo parlamentario del PRD en diputados que resolverla”

Barbosa dijo que los audios revelan una confesión en la pretensión de hacer una planeación de negocios, y la función de un servidor público no puede estar asociado a eso.

“No se puede confundir la representación del servidor público con intereses, por tanto, tendrá que ser el grupo parlamentario quien decida la separación de cualquiera de sus integrantes”.

El legislador por el estado de Puebla, recordó que hay otros legisladores que podrían estar en la misma situación que la diputada Carpinteyro, por lo que reiteró su llamado para quien represente intereses se excuse como un acto de honestidad.

Señaló que la mesa directiva del Senado debería de actuar de oficio y hacer un análisis respecto a qué legisladores tienen un conflicto de interés, si ellos por decisión propia no se separan de las discusiones.

Video – entrevista matutina que realizó la periodista Carmen Aristégui a la diputada Purificación Carpinteyro

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: