Autodefensas bloquean carretera en Michoacán, exigen liberación de Mireles

Publicado el Junio 28, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto: noticiasterra.com.mx

Foto: noticiasterra.com.mx/ archivo

Las guardias comunitarias bloquearon la vialidad con un trailer un autobús de pasajeros a la altura del kilómetro 50, en la que se apostaron los civiles armados

Los manifestantes advirtieron que bloquearán más caminos e impedirán la presencia de fuerzas federales en los poblados en los que aún mantienen el control de la seguridad.

Con información de MiMorelia.com

► Lázaro Cárdenas, Mich. – Autoridades de la tenencia de Caleta de Campos, informaron que la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo, ha sido bloqueada por autodefensas de esa región Costera de Michoacán, en protesta por la detención esta tarde de José Manuel Mireles Valverde, otrora vocero del movimiento armado.

En ese sentido, señalaron, que las guardias comunitarias se apoderaron de un trailer y de un autobús de pasajeros de la línea Purépecha, a la altura del kilómetro 50 de la ya mencionada rúa, en la que se apostaron los civiles armados.

Los manifestantes, exigen la liberación de Mireles Valverde y del resto de personas capturadas este viernes en la Tenencia de La Mira.

De lo contrario, advirtieron, bloquearán más caminos e impedirán la presencia de fuerzas federales en los poblados en los que aún mantienen el control de la seguridad.

Grupo armado dispara contra autodefensas de Caleta de Campos

La madrugada de este sábado, un convoy nutrido de gente armada, disparó en contra del grupo de autodefensas de la comunidad de Caleta de Campos, que mantenían un bloqueo sobre el kilómetro 50 de la carretera Lázaro-Manzanillo, para exigir la liberación de José Manuel Mireles Valverde, detenido el viernes por fuerzas federales y estatales.

De acuerdo a los primeros informes, se sabe que sujetos fuertemente armados con rifles de alto poder, dispararon desde al menos una veintena de vehículos en contra de la guardia que resguardaba el bloqueo, a la entrada de dicha población.

A pesar de que las autoridades de esa región costera de la entidad confirmaron el hecho violento, dijeron desconocer hasta el momento el saldo que dejó el ataque a las guardias comunitarias de esa tenencia del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Advierten autodefensas para este sábado paralización del puerto de Lázaro Cárdenas

Autodefensas de Michoacán anunciaron para este sábado “acciones contundentes”, como la paralización del Puerto de Lázaro Cárdenas, más cierres carreteros, así como un mitin en Morelia, a fin de exigir la libertad de 70 de sus compañeros, entre estos José Manuel Mireles Valverde, detenidos y acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

A través de sus redes sociales (Valor por Michoacán), ese grupo de La Mira “sin armas”, anunció que este 28 de junio a las 10:00 horas, se reunirá en la glorieta para dirigirse al puerto de Lázaro Cárdenas, “tomarlo y dejarlo sin funcionamiento hasta que nos regresen a los pobladores de la mira y al Dr. Mireles si esto no basta vamos por Morelia”.

También advierten: “Mañana habrá acciones contundentes de parte del pueblo Michoacano, cerraremos carreteras y paralizaremos el puerto de LC”, refiriéndose a este sábado.

Por otra parte, convocaron a un mitin para exigir la libertad de Mireles Valverde y los autodefensas detenidos el viernes en La Mira. La cita es a las 17:00 horas de este sábado en la Plaza “Benito Juárez” de Morelia.

Asimismo, reportaron que sigue cerrado el paso a vehículos oficiales, de Caleta de Campos hacia Aquila, y esa actividad será “por días, semanas o meses hasta que liberen a Mireles, se está analizando bloquear la entrada y salida de marinos a su base”.

Igual en Coahuayana en los primeros minutos de este sábado, reportaron el bloqueo deL paso en el Puente Coahuayana, ubicado entre Michoacán y Colima. “No dejaremos pasar ningún vehículo oficial del gobierno, hasta que liberen a MIreles, así sea en medio año”.

Respecto al ataque sufrido por autodefensas de Caleta de Campos cerca de las 2:40 horas de este sábado por un convoy nutrido de gente armada, que les disparó en el bloqueo sobre el kilómetro 50 de la carretera Lázaro-Manzanillo, aún no mencionan nada.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: