Realizan acciones de respaldo en favor de Mireles en Quintana Roo y Tamaulipas

Publicado el julio 8, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Movilización en el Distrito Federal - archivo

Movilización en el Distrito Federal – archivo

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se raparon este lunes frente al palacio municipal de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, en solidaridad con el ex vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán, José Manuel Mireles Valverede, actualmente preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Con información de La Jornada

Ciudad de México – Los miembros de Morena, encabezados por Alberto Batún, también protestaron contra el gobierno federal por permitir el saqueo de Petróleos Mexicanos (Pemex). “Este es un acto de resistencia civil pacífica, por las injusticias que vemos en el país y porque no podemos quedarnos callados si a un hermano le pasa (ser encarcelado injustamente), porque si hoy fue él, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, argumentó.

Omar Sánchez, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, comentó que al cortarse el cabello a rape, él y dos de sus compañeros buscaron generar conciencia entre la ciudadanía. “Nos estamos sumando a las injusticias en contra de Mireles, pero también en contra de los abusos de poder del gobierno federal, del estado y del municipio”, afirmó.

Por su parte, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la liberación inmediata de Mireles.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador, el político tabasqueño escribió: “A EPN y a Chong: ¡Liberen a Mireles! Dejen el discurso demagógico de aparente devoción por la legalidad. No sean autoritarios y ridículos”.

En Tampico, el ex diputado local Francisco Chavira y el general brigadier en retiro y defensor de los derechos humanos José Francisco Gallardo se reunieron en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas con estudiantes y ciudadanos en general para expresar su solidaridad con Mireles.

“Quien debe estar en la cárcel (en lugar de Mireles) es el famoso narco (Servando Gómez) La Tuta”, dijeron Chavira y Gallardo, quienes pidieron a los tamaulipecos que “despierten su conciencia, espíritu revolucionario y participativo” para recuperar la paz.

Hay “diálogo”: Alfredo Castillo

Mientras, el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó en Uruapan que mantiene un diálogo permanente con grupos armados que no se han integrado a la Unidad Fuerza Rural, y reiteró que por el acuerdo signado en abril pasado con líderes de guardias comunitarias, el 10 de mayo desaparecieron esos grupos que debieron entregar sus armas largas y registrar sus pistolas sin el derecho de portarlas en las calles.

Destacó en conferencia de prensa que quienes no cumplan con el proceso de integración a los cuerpos de seguridad institucionalizados estarán “rompiendo” la ley, y que como lo confirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ande armado por las calles será detenido.

En cuanto a los bloqueos carreteros que se instalaron en Michoacán la semana pasada en apoyo a Mireles, afirmó que se busca solucionar estas situaciones a través del diálogo, y que el gobierno federal “no negocia con gente armada”.

La cárcel donde fue recluido Mireles diseñada para para aislar y torturar a presos políticos

Video – Mireles detenido, mientras ‘templarios’ pueden andar armados: abogada

Video – No ha solicitado colaboracíon económica el Dr. Mireles ¡No se dejen engañar!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: