#OpiniónRNR El papel de las #JuventudEsMorena

Publicado el Julio 9, 2014, Bajo Columna de opinión, Autor @Sociologuito.

945710_151445288360863_2088033204_n
Radio la Nueva República | Opinión RNR
Agustín Benítez | Sociologuito 09/07/2014

Muchos sabemos que el día de hoy es decisivo para esta organización a nivel nacional, en lo político y electoral y por ello quiero hablar de nosotros los jóvenes en Morena.

Desde hace varios años, muchos jóvenes participamos y lo seguimos haciendo en diferentes lugares de la República, exigiendo justicia, igualdad, educación, protección de nuestros recursos naturales y sobre todo un buen gobierno con políticos honestos.

El trabajo de los jóvenes en esta organización, ha sido y es parte fundamental del camino recorrido hasta el momento; muchos dirán que somos inexpertos y que nuestra capacidad de asumir encargos de dirección deja mucho que desear, pero tenemos argumentos de sobra para echar abajo esa postura pero aclaro que hace falta pulir ciertos aspectos.

En el caso de Morena podemos tomar la parte organizativa en la cual pasando por varios de los encargos en toda la estrucutura de manera muy activa tenemos voz y voto, algo que tomamos muy en serio y gracias a ello podemos decir que sin nosotros los jóvenes, el esfuerzo que hasta el momento se ha hecho sería muy diferente y no sé si aventurarme a mencionar que hasta imposible sin nuestra presencia pero ustedes lo juzgaran.

Muchos llegamos a Morena por algún hecho en particular y otros por la búsqueda de ese ideal que varios luchadores sociales nos han dejado en la historia. Y ahora como ellos somos parte de esa misma historia que algún día nos recordará y esperamos nos privilegie como referentes en la lucha de una nación libre y soberana.

Por último mencionaré el esfuerzo que las #JuventudEsMorena realizamos con proyectos que no son muy vistosos pero que dejan un gran precedente y esperamos cristalizar en cada rincón del país, me refiero a las bibliotecas populares que con gran empeño colectivo nos dan ánimos de seguir en el andar por la transformación pacífica de México.

Aquí aprovecho para invitarlos a la inauguración de la Biblioteca Popular Rosario Ibarra de Piedra / @BiblioRosarioIb el próximo sábado 12 de junio, 13 hrs en Naucalpan. Y dejo el enlace con la Biblioteca Popular Ehécatl / @EhecatlBiblio de Ecatepec, y la Biblioteca Paco Ignacio Taibo II / @BibliotecaPITII en Coacalco.

¡Las letras al pueblo!
¡Juventud es morena!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: