Milicias antinmigrantes de EU convocan a formar cadena humana en frontera sur

Publicado el Julio 11, 2014, Bajo Internacional, Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - radiotrece.com.mx

Foto – radiotrece.com.mx

Se deslindan autoridades del llamado a bloquear el paso a centroamericanos

En redes sociales y su página web, las milicias antinmigrantes de Estados Unidos Patriots Information Hotline y The Texas Militia solicitan a sus miembros acudir a la frontera sur del estado, al norte de Tamaulipas, a formar una cadena humana para impedir el flujo de viajeros indocumentados.

Con información de La Jornada

► Laredo, Texas – Las autoridades locales han señalado que no apoyan ni respaldan a ningún grupo que busque tomar este asunto en las manos.

Desde la semana pasada, miembros de milicias privadas han señalado que van a llegar a la frontera de Laredo para realizar un bloqueo contra los migrantes centroamericanos.

Barbie Rogers, fundadora de Patriots Information Hotline, en una entrevista televisiva con www.newsmax.com aseguró que el llamado a los milicianos para llegar a Laredo, Texas, continuará durante semanas.

Patriots Information Hotline está integrado por ex militares y ciudadanos estadunidenses que están en contra de recibir, dar facilidades y refugio a los indocumentados.

Aunque no se ha precisado la cifra exacta de personas que llegarían a Laredo, se ha adelantado que son más de 50 quienes van a formar una cadena humana para impedir el cruce de migrantes.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aclaró en un comunicado que no apoya a estos grupos, al enfatizar que los ciudadanos deben comunicarse con la Patrulla Fronteriza o con la policía local si ven o sospechan alguna actividad ilegal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: