Exigen en Morelos liberación del doctor Mireles; ciudadanos rapan sus cabezas en solidaridad

Publicado el Julio 14, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

rapada_morelos_mireles

Un grupo de morelenses atendió la convocatoria hecha en redes sociales para rapar sus cabezas en solidaridad con el líder de las autodefensas en Michoacán, Juan Manuel Mireles Valverde.


Esta nota se encuentra publicada en el portal

Ahí, la abogada rechazó que Mireles Valverde acepte un indulto gubernamental porque eso implicaría que saliera del Cefereso de Hermosillo Sonora “castrado”, tal y como lo han hecho otros líderes de las autodefensas. La rapada continúa paralelo a la transmisión de la Final de la Copa de Fútbol Brasil 2014.

Comisionado Castillo protege a “La Tuta”: Talía Vázquez

(La Jornada) – Talía Vázquez, abogada de José Manuel Mireles, líder de los autodefensas de Michoacán, acusó al gobierno federal de proteger al jefe de Los caballeros templarios, Servando Gómez, La Tuta, pues prefirió desarmar y detener a los primeros que a los integrantes de la delincuencia organizada que operan en esa entidad en colusión con las autoridades.

Las declaraciones de la abogada se dieron en el zócalo de Cuernavaca, Morelos, donde al menos 10 personas se raparon para exigir la liberación inmediata de Mireles y del resto de los detenidos.

Aseguró que el comisionado Alfredo Castillo protege a La Tuta, y desde su llegada a Michoacán se ha dedicado a desarmar y detener a los civiles que se armaron debido a que ninguna autoridad garantiza la seguridad, la justicia ni la paz en la entidad.

Subrayó que Mireles y los autodefensas detenidos con él en La Mira son presos políticos porque el gobierno federal ha sostenido que lo encarcelaron por romper el acuerdo para desarmarse. Informó que apelaron la formal prisión dictada al médico Mireles y a sus escoltas y si no prospera recurrirán a un amparo.

Por otra parte, Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, encabezó una movilización donde familiares de desaparecidos en operativos de fuerzas federales exigieron a los gobiernos federal y estatal encontrar a sus parientes con vida. También expresaron solidaridad con Mireles.

Denuncian amenazas de muerte contra pobladores si se manifiestan a favor de Mireles

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: