La mitad de los repatriados por EU son de alto nivel educativo, según el INM

Publicado el Julio 14, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - comunicas.org

Foto – comunicas.org

En lo que va de la actual administración expulsaron a 470 mil connacionales

El programa Somos Mexicanos busca incorporarlos al campo laboral, publica Presidencia

De los poco más de 470 mil mexicanos repatriados en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, 50 por ciento tienen edad laboral, cuentan con manejo del idioma inglés, un alto nivel educativo, especialización laboral y una importante adaptabilidad a los esquemas laborales de exigencia, según datos oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM).

Con información de La Jornada

► Ciudad de México – Los datos fueron difundidos en la página web de la Presidencia de la República, al destacar que la finalidad del programa Somos Mexicanos busca aprovechar estas experiencias de los connacionales e incorporarlos al campo laboral ahora en México.

En estos programas, coordinados por la Secretaría de Gobernación, participan los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, la sociedad organizada, los organismos internacionales y las fundaciones.

De acuerdo con las cifras del mismo INM, en los pasados cinco años han sido repatriados a nuestro país más de 2 millones de mexicanos, quienes tenían entre 5 y 12 años de residir en Estados Unidos.

Sin embargo, aunque el programa se puso en marcha desde finales de marzo pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por el titular de la Secretaría Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no se reporta ninguna evaluación o resultado estadístico del mismo.

La información sólo señala que es mediante los módulos de atención que a los repatriados se les presentará un esquema que contempla lo siguiente: programa de autoempleo y vivienda, canalización a ofertas laborales, vinculación para la educación, asistencia médica, comunicación y reunificación familiar, albergues y traslados.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: