Israel comienza invasión terrestre sobre Gaza

Publicado el Julio 18, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado orden al Ejército de comenzar la ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza, según un comunicado oficial.

gaza-conflicto-ninos

Regeneración, 17 de julio 2014.-El Ejército ha confirmado en Twitter esta “nueva fase”. La “operación terrestre” llega “tras diez días de ataques de Hamás contra Israel por tierra, aire y mar” y sus “constantes rechazos” a las propuestas para rebajar tensiones, ha añadido.

“Nuestro objetivo es atacar los túneles de Hamás que permiten a los terroristas infiltrarse en Israel y perpetrar ataques. Esto requiere de operaciones precisas”, ha explicado el Ejército.

Cerca de 240 palestinos han muerto, 49 niños y un ciudadano israelí, desde el inicio de la operación ‘Margen Protector’. Durante este tiempo, las milicias palestinas han disparado cientos de cohetes contra el otro lado de la frontera, casi todos frenados por un escudo antimisiles.

Las autoridades han pedido a los residentes en el barrio Shuja’iyya de Gaza que abandonen sus viviendas, mientras que los israelíes que viven cerca de la Franja deberán permanecer en sus casas, según informa el diario Haaretz.

Por su parte Fawzi Barhoum, portavoz de Hamás, dice que la operación terrestre es una “tontería” y una “estupidez” que sólo provocará “consecuencias terribles” y conllevará que el ejercito israelí deba pagar “un alto precio”.

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: