Llama la Cioac a formar frente en defensa de la tierra y los recursos

Publicado el Julio 22, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - cencos.wordpress.com

Foto – cencos.wordpress.com

La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) convocó a agrupaciones rurales, ejidatarios y comuneros a formar un frente común en defensa de la tierra y los recursos naturales en riesgo por las leyes secundarias de la reforma energética que autorizan su saqueo.

Con información de La Jornada

Exigimos al gobierno federal y al Congreso de la Unión una reforma integral para el campo, que beneficie al país, a los ejidatarios y comuneros y a la sociedad en su conjunto, expuso Federico Ovalle Vaquera, dirigente de la Cioac.

El también integrante del Frente Auténtico del Campo apuntó que el cambio del término expropiación por ocupación temporal en las leyes aprobadas en el Senado no sirve de nada, pues no evitará el saqueo de los recursos naturales ni de las tierras.

Además, la iniciativa que establece una contraprestación o beneficio de 0.5 y hasta 2 por ciento de las utilidades para los ejidatarios es inequitativa y no resuelve la afectación que tendrán los campesinos.

Cualquier contraprestación que involucra la tierra tiene una utilidad de los beneficios de 30 por ciento; ese es el porcentaje que debería establecerse en las leyes secundarias si se quiere hacer justicia, dijo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: