Morena solicita desaparición de poderes en Puebla

Publicado el Julio 23, 2014, Bajo Estados, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

René-Sánchez-Galindo-y-Ana-Laura
René Sánchez Galindo y Ana Laura

La solicitud se fundamenta en el artículo 76 de la Constitución General de la República, fracción V, donde se determina que el Senado tiene la facultad de declarar la desaparición de poderes de una entidad federativa

Moreno Valle ha promovido reformas al vapor como la “Ley Bala”

Regeneración, 22 de julio 2014.-El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que presentará el próximo 28 de julio la demanda de desaparición de poderes en el Senado de la República, al considerar insostenible la permanencia en el cargo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El Consejero Nacional de Morena René Sánchez Galindo, informó que el mandatario poblano busca instaurar un régimen represivo. En tan tres años de gestión ha promovido reformas al vapor como la “Ley Bala”, ha ordenado la detención de 37 activistas y el deceso de un menor.

Sánchez Galindo informó que la solicitud se fundamenta en el artículo 76 de la Constitución General de la República, fracción V, donde se determina que el Senado tiene la facultad de declarar la desaparición de poderes de una entidad federativa, para después nombrar a un gobernador provisional que convocará a elecciones.

Anunció que “el nombramiento de gobernador se hará por el Senado a propuesta en terna del presidente de la República, con aprobación de las dos terceras partes de los miembros presentes, y en los recesos, por la comisión permanente, conforme a las mismas reglas”, se detalla en el articulado antes referido.

Detalló que el Poder Legislativo ha sido cómplice del gobernador al aprobar leyes que afectan a los poblanos.

Puso como ejemplo “la privatización del agua, del alumbrado público, reformas a la Ley de Expropiación, a la Ley de Bienes, a la del Transporte y hasta la Ley Bala han sido aprobadas en horas, cuando más tardan una semana; esto es imposible en un sistema democrático y republicano.

“No puede ser que hagan tres o cuatro reuniones de comisiones o de pleno, en todas las leyes. No hay debate, no hay análisis, no hay discusión, simplemente hay sumisión”, expresó.

Ante el asesinato de un niño de 13 años durante un operativo en San Bernardino Chalchihuapan y la detención de más de 30 personas en lo que va del sexenio, Sánchez Galindo cuestionó: ¿dónde está el Poder Judicial?, le regalan al Poder Ejecutivo órdenes de aprehensión, órdenes de cateo, aceptan todo tipo de detenciones y cierran los ojos a la fabricación de pruebas”.

Información: La Jornada de Oriente
Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: