Reformaron las leyes para robarse las ganancias del petróleo – AMLO

Publicado el Julio 23, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - López Obrador en Cihuatlán, Jal. / archivo

Foto – López Obrador en Cihuatlán, Jal. / archivo

• Morena “no se quedará con los brazos cruzados”

Andrés Manuel López Obrador señaló ayer a través de la red social Facebook que “ahora que se reformaron las leyes para que se roben las ganancias del petróleo y de la industria eléctrica, adquiere actualidad la frase de Bertolt Brecht, según la cual …el peor de todos los ladrones es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

Con información de La Jornada

Mientras tanto, Martí Batres, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética representa una “traición a la patria” y un “atraco brutal” para los mexicanos.

En conferencia de prensa, ayer indicó que no se “quedarán con los brazos cruzados”, y aunque no descartó movilizaciones, manifestó que están acelerando los trabajos para recabar los dos millones de firmas, que presentarán al Senado a más tardar el 15 de septiembre, para demandar la consulta popular sobre la reforma energética.

Indicó que a la fecha cuentan con más de un millón de firmas, y anunció la adhesión a la campaña de la organización campesina Coordinadora Nacional Plan de Ayala-MLN.

Batres cuestionó la intención de “despojar” a los campesinos de sus tierras para la explotación y extracción de petróleo, y que se valide lo que llamó el “robo en despoblado” en beneficio de empresas trasnacionales, como las mineras, para que también puedan extraer el hidrocarburo.

Mencionó que las leyes energéticas atacan todos los logros de la Revolución de 1910. “Por donde se vea, a la reforma impulsada por Enrique Peña Nieto le sale pus”, afirmó.

Confió, sin embargo, en que la consulta popular sea el instrumento capaz de echar atrás la reforma constitucional y sus leyes secundarias. “Se va convirtiendo en un clamor popular”, sostuvo.

Francisco Chew, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-MLN, cuestionó la celebración de los foros para la reforma del campo, pues no aborda las principales problemáticas para el sector. “Es una simulación”, indicó.

Andrés Manuel López Obrador anuncia registro del partido ante el INE

Mensaje del Spot:

El 9 de julio de 2014 es una fecha histórica para México, ese día Morena obtuvo su registro como partido político nacional. Morena el partido que México necesita, nuestro partido. Morena significa segurdidad, empleo, justica y bienestar para todos. La honradez es nuestra bandera, no permitiremos la corrupción. Vente con nosotros a Morena. Morena es la esperanza de México

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: