Sorprenden a Diputado del PVEM en un intento de “moche”

Publicado el Julio 23, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Video, Autor @gabriel_Mzuma.

erneston20130319

En una carta enviada al Conaculta y al Congreso, la promotora cultural Verónica Loaiza denuncia que el diputado Ernesto Núñez, del PVEM, y el alcalde de Zitácuaro, Michoacán, el priista Juan Carlos Campos Ponce, de intentar desviar a su bolsa dinero de los mexicanos.

La historia inició en noviembre de 2013, cuando Loaiza contactó a Núñez solicitándole apoyo para la asociación civil que preside, que gestiona actividades culturales. El legislador la remitió con el Edil. En una publicación del diario Reforma, en enero pasado, Campos le pidió diseñar un festival de 1.5 millones de pesos y, en marzo, que viajara al DF para entregar el proyecto al Conaculta.

Ahí se encontró con que tenía asignados por el Congreso 6 millones de pesos y que el proyecto no había sido seleccionado mediante concurso, como marcan las reglas. Según Loaiza, el diputado y el Edil le dijeron que, del sobrante, 2 millones serían para Núñez, y 2.5 millones, “retroactivos” para el Municipio, pero le pidieron que comprobara con facturas el total de los recursos.

“(Hay que) documentar lo más. O sea, un evento (lo) inventas doble”, le dice Núñez en una grabación en poder del periódico Reforma.

En el audio, la promotora expresa su preocupación por comprobar esa cantidad.

“Hay gente que saca 10 millones y hacen 1″, responde el legislador.

En su denuncia, Loaiza escribe: “De ninguna manera seré parte de esta red de corrupción”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: