Desmienten que hija de Raúl Castro fuera en avión de Air Algerie que se estrelló en Malí

Publicado el Julio 24, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Mariela Castro

Mariela Castro

Telesur desmintió este jueves que Mariela Castro, hija de Raúl Castro, viajara a bordo del avión de Air Algerie que se estrelló este jueves al norte de Malí.

Con información de Noticias24

Caracas. – Durante una transición en vivo, el canal latinoamericano de noticias realizó un contacto con la hija del Presidente cubano quien se encuentra realizando un taller sobre los valores y la educación sexual en La Habana, Cuba.

“Estoy muy bien: ahora vamos a comenzar un trabajo sobre valores… estoy feliz, vivita y coleando”, dijo la activista cubana quien al tiempo criticó la intención de dicha información: “No entiendo qué show se pretende armar con una noticia tan absurda como esta”.

La confusión se originó cuando el aeropuerto de Ouagadougou, capital y principal ciudad de Burkina Faso, publicó una actualización en su página de Facebook diciendo que Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, estaba a bordo del avión estrellado.

De acuerdo con las autoridades internacionales, había 116 personas a bordo: 51 franceses, 24 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses y 4 alemanes, y otras 11 personas que no especificó sus nacionalidades.

Air Argélie confirmó que el avión, perteneciente a la compañía española Swiftair, perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, exactamente a las 1.55 GMT cuando sobrevolaba la región desértica de Gao, en Mali.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: