Nueve lesionados tras el incendio en refinería en Ciudad Madero, Tamaulipas

Publicado el Julio 24, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

madero-tamaulipas

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó ayer que al menos nueve personas resultaron lesionadas por un incendio suscitado en un tanque de almacenamiento de gasolina en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas. Alrededor de las siete de la mañana de este día, la paraestatal informó que el siniestro estaba controlado.

Con información de Vanguardia/ Info7.mx

Tamaulipas.- A las 23 horas del pasado martes se notificó a la coordinación regional de Protección Civil, sur de Tamaulipas, un conato de incendio en las instalaciones petroleras, por lo que se trasladaron al centro se refinación las brigadas de emergencia.

Los trabajos para sofocar el fuego se prolongaron hasta el mediodía de ayer miércoles y las llamas alcanzaron una altura superior a los 50 metros, la densa columna de humo se pudo apreciar de distintos puntos de la zona metropolitana de Tampico.

Luego del siniestro en la refinería Francisco I. Madero, de Ciudad Madero, Tamaulipas, que duró más de un día, Pemex declaró el retorno a la normalidad a las 06:42 horas de este día.

En un comunicado, precisa que a las 05:50 horas quedó controlado y extinguido el incendio en el tanque de almacenamiento de gasolina MJN-T510 de dicha refinería.

Destaca que con cuatro autobombas con espuma se efectuó el control de la contingencia, declarándose el retorno a la normalidad a las 06:42 horas y añade que como medida preventiva siguen enfriando con agua las paredes del tanque.

La empresa reitera que no se registraron lesionados graves y que los dos trabajadores que presentaron quemaduras leves continúan en vigilancia hospitalaria, reportándose su estado general de salud como satisfactorio. Los otros siete trabajadores lesionados son por deshidratación por agotamiento físico, según la cuenta de Twitter de la paraestatal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: