Irrumpe la Marina en #Holbox con desproporcionado operativo con la @Profepa_Mx ; represión a Holboxeños

Publicado el Julio 25, 2014, Bajo Derechos Humanos, Internacional, Nacional, Noticias, Autor Molotov.

Totalmente fuera de lugar la irrupción militar en Holbox para llevarse detenidos a 16 habitantes de la isla.

Eduardo Lliteras Sentíes.- La delegada de la Profepa en Quintana Roo, conocida por su corrupción, organizó un operativo a todas luces desproporcionado y con claras intenciones políticas contra los habitantes de Holbox que rechazado el proyecto hotelero de Fernando Ponce y otros poderosos empresarios yucatecos en la isla que es reserva natural.

En un despliegue de fuerza brutal en plenas vacaciones, con helicópteros artillados, lanchas militares y disparos al aire, fueron detenidos 16 habitantes de Holbox con el pretexto de que cortaron mangle. La Profepa jamás ha realizado un operativo de tales dimensiones contra los hoteleros taladores de mangle en Quintana Roo o en Yucatán. Pero ahora, les echa todo el poder y el aparato del Estado encima a un grupo de pescadores y de pacíficos habitantes aterrorizando, además, a los turistas que se encontraban vacacionando en Holbox.

A continuación el relato enviado a nuestra redacción:

LEJOS DE INFORMAR SOBRE EL PLAN DE MANEJO DE LA RESERVA YUMBALAM DONDE SE ENCUENTRA LA ISLA DE HOLBOX, LAS AUTORIDADES EJERCEN SU PODER PARA MANTENER LA CORRUPCIÓN, HOY POR LA MAÑANA 4 GRUPOS DE MARINOS DE LA ARMADA DE MÉXICO LLEGARON A LA ISLA CON CAMIONETAS, LANCHAS INTERCEPTORAS Y HELICÓPTERO, JUNTO CON EMPLEADOS DE LA CONAP (PROFEPA) PARA DETENER ARBITRARIAMENTE A CUANTA GENTE SE ENCONTRARA EN UN ÁREA DE LOTIFICACIÓN DE PREDIOS ARGUMENTANDO DESTRUCCIÓN DE MANGLE. SE LLEVARON SECUESTRADOS A 16 HOLBOXEÑOS, CUANDO MENOS UNO DE ELLOS VACACIONANDO EN LA ISLA, LA AUTORIDAD LLEGA SEMBRANDO TERROR ENTRE LOS POBLADORES Y TURISTAS, PRUEBAS GRABADAS INDICAN POR LO MENOS TRES DISPAROS POR PARTE DE LOS SOLDADOS Y AMENAZAS AL CORTE DE CARTUCHOS A LA POBLACIÓN. LA AUTORIDAD DEL PUEBLO PINTADA NO CUENTA CON MEDIOS AGILES PARA DAR TRÁMITE A ESTOS EMBATES CORRUPTOS DE LA AUTORIDAD SUPERIOR. HOLBOX SIGUE DESPROTEGIDO A MERCED DE QUIEN POSEA PODER, DINERO, ARMAS Y UN BUEN PUESTO POLÍTICO, DESDE ESTAS LÍNEAS HACEMOS RESPONSABLE AL GOBIERNO DEL ESTADO POR MANTENERSE BLANDO, MUDO Y CIEGO, YA QUE LEJOS PUGNAR POR LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO CONTINUA JUGANDO SUS CARTAS PARA DEFENDER, DAR TIEMPO Y PROTEGER A LOS DEFRAUDADORES CORRUPTOS. SEGUIMOS DE P…

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Irrumpe la Marina en #Holbox con desproporcionado operativo con la @Profepa_Mx ; represión a Holboxeños"

gravatar

justicia!  on Julio 25, 2014

Con el pueblo muy valentones, y con el narco les sale lo pu..nes!